jueves, 1 de octubre de 2015

Lanzan petición en Change.org para reducir 50% de presupuesto a la clase política

“Reducir el presupuesto a la clase política es quitarle la gallina de los huevos de oro. El único lenguaje que entienden los políticos es el contrapeso”: Sen. Francisco Búrquez

El Senador Francisco Búrquez Valenzuela lanzó una petición en la plataforma change.org para reducir 50% el presupuesto para la clase política, que incluye a INE, partidos y legisladores, con el propósito de reunir la mayor cantidad de firmas de la ciudadanía, líderes de opinión y otros legisladores para exigir que todos los órganos públicos se aprieten el cinturón.

Esta propuesta anteriormente fue presentada ante Cámara de Diputados  por los senadores Francisco Búrquez Valenzuela, Víctor Hermosillo y Celada, Ernesto Ruffo Appel, Daniel Ávila Ruiz, Juan Alejandro Fernández Sánchez Navarro, Octavio Pedroza Gaitán, Salvador López Brito, Marcela Torres Peimbert, Juan Carlos Romero Hicks, Maki Ortiz Domínguez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Además de emprender estas acciones legislativas, en el marco de la discusión del Paquete Económico en el Congreso de la Unión, el legislador del PAN creyó necesaria esta medida de usar la plataforma change.org pues “el mundo político no entiende otro lenguaje más que el de la presión social”.

El también vice coordinador de política económica del PAN, sostuvo que al publicarse el Presupuesto Federal de Egresos para este 2016, se demostró que la modalidad base cero y la promesa de austeridad quedaron en mero slogan, y que por eso debían predicar con el ejemplo.

“Si recortamos al menos un 50% respecto a lo propuesto al Presupuesto del Instituto Nacional Electoral, el Poder Legislativo, los partidos políticos y la Presidencia de la República ahorraremos 16 mil millones de pesos en el 2016, que estarían mejor utilizados en manos de la gente”.

De aprobarse el presupuesto en los términos existentes el Senado de la República tendría 10% más este 2016 y el INE 180% más. “Este aumento va en contra de la política de austeridad que como legisladores hemos exigido al Gobierno Federal; los ciudadanos están cansados de pagar los apapachos que se nos dan a los políticos” declaró el legislador del PAN.

El panista extendió una invitación a la ciudadanía para firmar la propuesta para rebajar la mitad del presupuesto de los órganos públicos mencionados, al concluir que “el contrapeso es fundamental para democratizar al país; los ciudadanos hoy pueden echar mano de todas estas plataformas y redes sociales que los empoderan en la toma de decisiones”.

Enlace para firmar petición: www.change.org/50Menos