miércoles, 28 de octubre de 2015

Hoy miércoles, regresan las Peñas a la Casa de la Cultura


Con el objetivo de promover el interés en la ciudadanía por su propia cultura local y propiciar espacios donde se pregone todas las artes, el Instituto Municipal de Cultura y Arte de Guaymas, realizarán las Peñas Culturales, informó Yadira Cota Lugo.

La titular del IMCA, informó que será este miércoles 28 de octubre, la realización de una peña cultural a las 19:00 horas en el patio central de Casa de la Cultura.

En esta ocasión, se rendirá un homenaje al compositor Agustín Lara, a cargo del Coro Vangelis Coral, bajo la dirección del maestro Arturo Altamirano, bajo una programación musical dedicado a el “flaco de oro”.

“Piensa en mí”, “Aventurera”, “Arráncame la vida”, “Granada”, “María bonita”, “amor de mis amores”, son algunas de las piezas  preparadas para la primera presentación de la temporada 2015 de las peñas culturales en la Casa de la Cultura.

“Las peñas culturales son tertulias o reuniones amenas donde los artistas junto con sus organizadores, promotores culturales y público en general pueden disfrutar de música, poesía, teatro, danza, malabares y otras expresiones artísticas; la admisión es totalmente gratuita y para el disfrute de todos”. Informó Yadira Cota.