miércoles, 2 de septiembre de 2015

“Una crónica de promesas incumplidas es el Tercer Informe de EPN”: Senador Francisco Búrquez Valenzuela.

Después del Tercer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el senador Francisco Búrquez Valenzuela expresó su malestar ante lo que calificó “una serie de mentiras a las que ya nos tiene acostumbrado el gobierno”.

El también vicecoordinador de política económica del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado, aseveró que el discurso del Presidente durante su informe desafina con los resultados y los hechos.

“El presidente anunció un presupuesto base cero y se comprometió a apretarse el cinturón, y gastó más de 10,800 millones de pesos en publicidad y la deuda se disparó al grado que hoy cada mexicano que nace debe 70 mil pesos”,  señaló el Senador sonorense, “Eso sin contar los ajustes a la baja que constantemente se hacen al crecimiento del PIB”.

Otra promesa incumplida, a consideración de Búrquez Valenzuela, fue su compromiso de no subir más impuestos en el año 2015, y sin embargo “esta año impuso IVA a diferentes alimentos sin siquiera pasar por el Congreso”.

“El presidente también anunció como prioridad la creación de las Zonas Económicas Especiales y se comprometió a enviar una iniciativa”, recordó el legislador, “pero nada de ello está mencionado en el Informe que entregó el Secretario Osorio Chong”.  

Al ser cuestionado sobre la ausencia del dirigente de Acción Nacional, el senador aplaudió el gesto como una forma de fortalecer al PAN como partido de contrapeso, e indicó que el presidente reconoce en este tercer informe la parálisis legislativa, pero no reconoce que las reformas de los primeros años no fue mérito del Ejecutivo sino de las cámaras.