miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reunión de líderes del SNTE con directores del ITS’s

Por Noé Cabrales Mendoza
Con la finalidad de gestionar recursos para la infraestructura de los Institutos Tecnológicos de Sonora, y para emprender una buen relación con el nuevo gobierno estatal, los Secretarios Generales de la de la Sección 61 del SNTE y Directores de las instituciones de educación superior se reunieron en Hermosillo con el con el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Epifanio Salido Pavlovich. 

Durante esa reunión estuvieron presentes por parte del ITG, el Director Bulmaro Pacheco Moreno, del del ITH, Adolfo Rivera Castillo y por el Tecnológico del Valle del Yaqui, Rafael García Martínez.

Por la Coordinación Regional de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, asistió Mario Cora Araujo, en representación del Profr. Carlos Segura Dorantes, acompañado por la totalidad de los secretarios generales de la Entidad.

Cora Araujo señaló que se trató de una reunión productiva en la que destaca la disposición de emprender una buena relación con el nuevo gobierno encabezado por la Gobernadora electa, Claudia Pavlovich Arellano.

Uno de los principales puntos que se trataron fue el referente a los bonos salariales con que apoya el Gobierno del Estado a los trabajadores de los Institutos Tecnológicos, en el cual se está solicitando que continúen estos apoyos, además de la demanda de los directivos para la infraestructura educativa que favorezca a todos los estudiantes.

Esta petición de apoyo a infraestructura de las instituciones comprendería la creación de nuevas aulas, laboratorios y materiales necesarios para fortalecer el proceso de enseñanza en esos planteles.

Por su parte el coordinador legislativo, Epifanio Salido Pavlovich, se comprometió a ser un buen gestor ante el gobierno del Estado, así como los legisladores, para coadyuvar en el buen mejoramiento de los distintos institutos tecnológicos.