miércoles, 16 de septiembre de 2015

¿Fracasaron las redes sociales?

Por Ventura Cota y Borbón III
Es el cuestionamiento que se hace una columnista de la revista Proceso en alusión a la convocatoria lanzada desde hace un par de semanas con el objeto de boicotear la ceremonia del Grito con motivo del inicio de la independencia (así, con minúscula, o debería ser DEPENDENCIA) y que contrario a lo esperado, el Zócalo, la noche de ayer lució lleno…de acarreados, pero lleno.

No es que las redes sociales hayan perdido #Poder, lo que pasa es que el Gobierno de @EPN implementó una contraofensiva muy eficaz, capaz de revertir el impacto que se buscaba; y no le resultó difícil, sólo desembolsar una millonada para pagar a quienes desearon acudir a la plancha de la plaza de la Constitución “motu proprio”, motivados por una cantidad de 200 pesos, traslado y cena.

No obstante la operación #Acarreados, y a pesar de que la gente que ingreso al corral (“envallaron” el Zócalo) en su mayoría eran pagada, hubo quienes lograron burlar el cerco y con gritos emitieron su protesta. Hubo algunos detenidos por tal acto “abominable” y posteriormente una vez sacados del recinto puestos en libertad, aun así, quienes tuvieron oportunidad de ver a través de la caja apendejadora (TV) pudieron notar el gesto adusto, de coraje, de impotencia y otros adjetivos más, del primer mandatario nacional.

Las redes sociales cumplieron su cometido, pero contra la #Corrupción y las tácticas gangsteriles del gobierno peñista, esta vez no pudieron.

A diferencia de ciudadanos más conscientes de otros países, en México aún nos falta crecer. Somos un país habitado por enanos mentales y una cáfila de cobardes agachones –inclúyome entre ellos-, que nos faltan redaños para poder intentar tan sólo un cambio…

Las redes sociales no fracasaron. Fracasamos nosotros…¡Viva la #Dependencia de México, cabrones!


He dicho.