martes, 1 de septiembre de 2015

Aclara DIF Empalme Caso de Menor Hijo de Jornalera Agrícola

Por Samuel Carrillo Rodríguez
Durante una rueda de prensa el director de DIF Empalme Paul Adolfo Ramos Partida, aclara que el caso del menor Ángel Jesús abandonado en el hospital por su madre empleada como jornalera agrícola, no tiene nada que ver con el caso de DIF Estatal y la supuesta venta de menores.

El Director de dicha institución estuvo acompañado de la subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Lic.  María del Rosario León Bobadilla, quien se encuentra a cargo del caso.

Ramos Partida, explicó que nada tiene que ver el caso del menor Ángel Jesús, quien fuera abandonado en el hospital por su madre el pasado mes de julio, tras padecer una severa deshidratación, con el tema de la supuesta venta de menores en Salud Estatal, como lo señaló una nota sin fundamentos realizada por una irresponsable reportera del periódico Universal.

Además, durante  Sesión Extraordinaria de Cabildo, numero 56 de Ayuntamiento, el Cabildo empalmense encabezado por el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, aprobó la autorización para recibir en comodato dos patrullas para el municipio.

El alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, comentó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado, el municipio de Empalme tendrá dos nuevas patrullas Pick Up Dodge Ram 150 2015 totalmente equipadas.

Informó, que las patrullas llegaran en el transcurso de esta semana, logro con el cual, resaltó, se beneficiará la seguridad del municipio, tema prioritario en su administración.

Laguna Torres, indicó que la llegada de las nuevas patrullas es una muy buena noticia para la ciudadanía empalmense, ya que actualmente se cuanta con 8 patrullas activas, una de estas asignada para resguardo del área rural, lo que sumaran 10 patrullas municipales.

Mencionó, que en la actual administración se continúa trabajando y gestionando para traer más y mejores beneficios a los empalmenses.

“Agradezco de antemano al Gobernador del Estado Guillermo Padres Elías y al secretario de Seguridad Ernesto Munro,  por no dejar de la mano al municipio de Empalme y seguir apoyando en el tema de seguridad pública, tema de suma importancia para los empalmenses”, concluyó el Alcalde de la ciudad jardín.