domingo, 2 de agosto de 2015

En vacaciones familias disfrutan de red de ludotecas

Padres de familia disfrutan su tiempo libre llevando a sus hijos a las instalaciones de las ludotecas que se encuentran en el centro de la ciudad y la de la colonia 23 de Marzo, comentó la presidenta del sistema DIF Guaymas, Ana Sofía Rubio de Claussen.

La esposa del alcalde, Otto Claussen Iberri, destacó que durante las últimas semanas las visitas a estos espacios educativos se han incrementado por parejas que llevan a sus hijos menores de diez años para que aprendan divirtiéndose.

Durante el período de vacaciones de verano, dijo, la ludoteca ubicada a un costado de la Biblioteca Municipal está operando en un horario especial de 12:30 a las 20:00 horas.

“Mientras que la ludoteca, que también tiene una “bebeteca”, de la colonia 23 de Marzo está abierta al público en general de 11:30 a las 18:00 horas”, indicó

Ahí los menores de edad tienen la oportunidad de asumir roles como policía, bombero, médico, enfermeros, ir al súper, cuidar de bebés y divertirse con los juego de mesa.

“Lo más importante es la convivencia que se da entre padres e hijos porque en cada una de las áreas los pequeños son supervisados por sus papás”, comentó la primera dama guaymense.

Cabe hacer mención que en el caso de la ludoteca que se encuentra en la colonia 23 de Marzo se brinda el apoyo a familias de escasos recursos.