domingo, 2 de agosto de 2015

Clausura Casa de la Cultura Talleres de Verano 2015

Por Marcos Núñez P. 
Con una excelente demostración de todo lo aprendido en los cursos, el Ayuntamiento de Empalme, a través de la Dirección de Acción Cívica, Arte y Cultura Municipal, a cargo de Sergio Inzunza, clausuraron los Talleres de Verano 2015.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en el patio central de Casa de la Cultura Empalme con un excelente programa artístico, en donde estuvo presente, en representación del presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, el Regidor Rodolfo Arvizu, director de la Escuela de Iniciación Artistita afiliada al INBA; así como el director de Atención Ciudadana, Dr. Marcelino Noriega Gastelum.

El director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Sergio Inzunza, agradeció al presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, por su gran apoyo en todas las actividades culturales programadas por esta dependencia.

Mencionó, que el objetivo es brindar un espacio para que todos los niños y niñas estén en recreación y al mismo tiempo aprendiendo alguna disciplina durante el verano.

Sergio Inzunza, agradeció a los padres de familia por la confianza y los reconoció por el apoyo incondicional que brindan a sus hijos, ya que son ellos los responsables de que los niños y niñas sigan teniendo este tipo de instrucciones culturales.

Indicó, que los niños y niñas que participan en este tipo de cursos y talleres, aprenden a trabajar en equipo y a convivir, pero sobre todo aprenden una disciplina.

Sergio Inzunza, mencionó que los niños que participan en estas actividades culturales y artísticas, tienden a ser mejores ciudadanos y posiblemente en un futuro excelentes artistas.

 Además, aprovechó para agradecer y reconocer el profesionalismo y la disponibilidad de los maestros de casa de la Cultura, Profesor de Música José Arturo Altamirano Pillado; Profesor de Artes Plásticas Guillermo Solís Segura; profesor de Instrumentos de viento Mario Pérez Romero; Profesor de Teatro Enrique Villaescusa Amador y al Profesor de Baile Moderno y Danza Jesús Fernando Herrera Duarte.

Comentó que los maestros de Casa de la Cultura Empalme, que están a cargo de los talleres de verano son personas preparadas y calificadas para impartir cada una de las disciplinas.

Durante el programa de demostración, se presentó el Taller de Pintura, “Disfrutemos una exposición de pintura en vivo”; el Taller de Teatro con la obra “El Dragón” y los Cuadros de Pantomimas: “Vampiro”, “El Raite”, “Milagros Inesperados” y “El Chile”.

Así como la presentación de los alumnos del Taller de Música,  Taller Baile Moderno,  el Taller de Danza Folklórica y el Taller de Instrumentos de Viento interpretando la melodía “Yesterday”.