jueves, 23 de julio de 2015

Trabajaran Contra el Dengue en Colonia 29 de Septiembre


Solicitando mayor participación de la ciudadanía empalmense, el Comité de Salud Permanente contra el Dengue, encabezado por el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, continuará este próximo lunes 27 de julio en la colonia “29 de Septiembre” con labores preventivas para  la erradicación del mosco trasmisor del dengue.

Durante la mañana de este miércoles, se llevó a cabo la Reunión numero 20 del Comité de Salud permanente contra el Dengue, coordinado a través de Salud Municipal e integrado por Ecología, Medio Ambiente y Pesca; la Coordinación Medica Guaymas-Empalme; Centro de Salud Urbano Empalme; Servicios Públicos Municipales y Maquilas Tetakawi, CEA, SEC y Ferromex.

La reunión estuvo dirigida por el Epidemiólogo del Centro de Salud Urbano Empalme, Dr. Fernando Picos, quien informó la minuta de la reunión pasada y las acciones realizadas, así como los resultados obtenidos, dentro de  los cuales mencionó que actualmente durante los últimos 21 días en el municipio existen 7 casos confirmados, 13 casos probables y cero descartados.

Informó, que en la última semana se estuvo trabajando en la colonia “Juárez” con jornadas de descacharrizacion, fumigación y colocación de abate y ovitrampas.

Fernando Picos, mencionó que  de esta ultima jornada de descacharrizacion y limpieza se lograron un total de 780 kilogramos, entre basura y cacharros.

Comentó, que la próxima colonia a visitar con este programa de prevención contra el dengue, será la colonia “29 de Septiembre” el próximo lunes 27 de julio a partir de las 8:00 am.

Por lo que solicita el apoyo de los vecinos de este sector a participar y cooperar con la labor, limpiando sus patios y dejando que el personal autorizado pase a sus casas a sacar los cacharros que provocan la incubación de huevecillos del mosco y a colocar el abate en lo recipientes con agua.

Mencionó, lo más importante en estas acciones es lograr que los vecinos de las colonias donde se va a trabajar participen e inviten a sus vecinos a unirse  en este programa de preventivo, ya que son las zonas con más riesgo de propagarse el mosquito transmisor del dengue.

Por otro lado, para fortalecer más al departamento de Seguridad Pública del Municipio de Empalme, y gracias a las gestiones realizadas por parte del alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, reciben hoy 10 radios matra con su pila y cargador.

Cumpliendo con más promesas, en base al eje rector de un Empalme Seguro, el presidente local beneficiará a la comunidad, gracias al apoyo incondicional del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Lic. Ernesto Munro Palacios.

Marcos Alejandro Preciado, titular de Policía y Tránsito en Empalme, agradece este apoyo que reciben de parte del Gobierno del Estado, los cuales ayudarán en mucho a la comunidad.

“10 radios más para los elementos de seguridad los cuales ayudarán en mucho en nuestro trabajo”.

“Agradecido con nuestro Presidente, Héctor Laguna y con el Secretario del Municipio, Juan Valentín Rendón de hacer más gestiones y que esperamos más equipo para la comunidad”, recalcó.

El comandante, Marcos Alejandro Preciado, agregó que la seguridad no corresponde a un gobierno Federal, Estatal o Municipal, sino representa a todos y cada uno de nosotros en el actuar con el bien común.


Es por ello que agradezco, dijo, al Secretario de Seguridad en el Estado y que haga entrega de este equipamiento y su personal desempeñe mejor sus labores.