sábado, 18 de julio de 2015

Prevención del dengue responsabilidad de todos: Salud Municipal

Las acciones de prevención del dengue es responsabilidad de todos, por lo que la comunidad debe de apoyar la estrategia de eliminación de los criaderos del mosco “Aedes Aegypti”, afirmó el sub Director de Salud Municipal, Rogelio Martínez Pérez.
El funcionario dijo que las recientes lluvias que se registraron en la región provocan condiciones favorables para que se propague en el municipio el mosco trasmisor del dengue.
“Es muy importante que se mantengan las viviendas y los patios libres de criaderos, que por lo general se forman en enseres domésticos no útiles donde se acumula agua limpia”, subrayó.
Destacó que a través de la campaña de descacharrización, el Gobierno Municipal ha retirado un total de 89 toneladas de cacharros de 45 colonias urbanas y 6 comunidades rurales.
En las últimas semanas, personal de Servicios Públicos Municipales ha apoyado a la Coordinación Medica Local con acciones de fumigación de casa por casa en sectores donde se han confirmado casos de dengue.
Recomendó a la comunidad lavar y cepillar bien las paredes de los tambos en los que se conserva agua y colocarles abate además de eliminar todos aquellos recipientes que no utilicen.
La Secretaría de Salud en Sonora confirmó 173 casos de dengue en Guaymas.
“Necesitamos más apoyo de la población para evitar que se sigan enfermando las personas apoyando las jornada de limpieza, fumigación y entrega de abate pero lo más importante es mantener limpias nuestras casas”, reiteró el sub Director de Salud Municipal.