jueves, 23 de julio de 2015

Buenos resultados brinda el programa “¿Cómo la ves?”

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la señora, Ana Sofía Rubio de Claussen, ha concientizado a siete mil estudiantes con el programa único en Sonora “¿Cómo la ves?”, como parte de la campaña “Mejores Generaciones”.

La señora presidenta del DIF dijo que durante el ciclo escolar 2014-2015, fueron 29 escuelas de los niveles primaria, secundaria, bachillerato y superior, las que visitaron especialistas del Centro de Integración Familiar, orientando a los menores de edad sobre los efectos del alcohol en la sangre.

La primera dama guaymense explicó que a través de las gafas “Fatal vision”, permiten vivir de una forma segura y sin riesgos, seis distintos niveles de alteración por el alcohol en el cuerpo.

“Es una forma efectiva de advertirles la importancia de no consumir las bebidas embriagantes mucho menos combinarlas con el volante, lo que ha resultado en accidentes automovilísticos fatales”, subrayó.

Este novedoso programa se ha llevado a instituciones educativas de Guaymas, el valle, comunidades yaquis e incluso del vecino municipio de Empalme.

Lorenia Portugal Amavizca, coordinadora del CIF y responsable del programa detalló que a cada uno de los participantes se les guía por diversas pruebas como caminar sobre una línea, un pie detrás del otro, vaciar agua de una jarra a una vaso, saltar una cuerda, subiendo así el nivel de alcoholemia.

“Los muchachos intentan realizar diversas actividades pero por la pérdida del equilibrio en determinado momento, les crea una mayor conciencia de lo nocivas que son las bebidas embriagantes”, puntualizó Portugal Amavizca.

Representantes de los medios de comunicación y funcionarios del Ayuntamiento ya tuvieron también la oportunidad de usar las gafas “Fatal vision”.