jueves, 23 de julio de 2015

Artesanos indígenas de Sonora participan en “Expo-venta Pemex”

Artesanas de las etnias yaqui y mayo participan en la “Expo Venta de Artesanías y Productos Indígenas 2015”, organizada por Pemex y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Apoyadas por la Delegación Estatal de CDI, las representantes de las organizaciones de artesanos, Sociedad Cooperativa “Tusy Yari” de Masiaca, Navojoa; “Akky Sewa Flor de Pitaya” de Sirebampo, Huatabampo; y “Bemela Tekipanuame” de Potam, Guaymas, Sonora, forman parte de este evento, que se celebra del 20 al 24 de Julio en esta ciudad.

Los visitantes podrán adquirir productos hechos de pitaya, como mermelada y coyotas, así como ropa tradicional y artesanías Yaqui y Seri.


El Delegado Estatal de CDI, José Luis Germán Espinoza, destacó la importancia de dar a conocer los productos que elaboran los artesanos indígenas, los cuales son de mucha calidad y pueden competir en cualquier mercado.

Agregó que el participar en este tipo de eventos, significa para los artesanos la oportunidad de ampliar su mercado y a la par, mejorar la calidad de vida de sus familias.

Cabe destacar que esta Expo Venta, se realiza como resultado del Convenio de Colaboración signado entre CDI y Pemex, para realizar diversas acciones en beneficio de las comunidades indígenas.