miércoles, 10 de junio de 2015

Inicia recarpeteo en calles y avenidas de Empalme, anuncia Laguna Torres

Con una inversión de 27 millones 800 mil pesos, se arranca la primera etapa de recarpeteo  de tres  avenidas y una calle, de la colonia centro,  que comprenden una superficie  de 10 mil 200 metros cuadrados,  anunció el doctor Héctor Moisés Laguna Torres.
El Presidente Municipal de Empalme, dijo que el programa de recarpeteo, contempla a la Avenida Independencia, entre la Calle Libertad y las Calles 5 y 6;  la Avenida Héroe de Nacozari de las Vías del Ferrocarril hasta la Calle Miguel Hidalgo;  en la Avenida Reforma a la Avenida Héroe de Nacozari y Miguel Hidalgo y finalmente, la calle Libertad entre Reforma e Independencia.
Cabe mencionar que estas obras de recarpeteo que  representan el 12 por ciento de una inversión total de 47 millones de pesos de 18 obras de recarpeteo a realizar en Empalme en 2015.
La aplicación de carpeta caliente a las calles y avenidas mencionadas, se inició el pasado fin de semana en la Avenida Héroe de Nacozari con una inversión  que contempla los 2 millones 91 mil  pesos.
Los recursos provienen del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), donde ya se comenzaron a ejercer en su primera etapa  trabajos para una superficie de  27 mil 800.92 metros cuadrados, que representan el  12 por ciento del monto total de la superficie autorizada y, representando una cifra   de los 5 millones 640 mil pesos.
En los trabajos de recarpeteo, primeramente  se realizó  el bacheo, luego la impregnación y la liga, mismos   que se realizaron previamente los preparativos, para que posteriormente  se aplique la carpeta caliente, misma que acaba de iniciarse el pasado fin de semana,  en la Avenida Héroe de Nacozari, de las vías del ferrocarril hasta la calle “Miguel Hidalgo”, mismos que llevan un avance del 80 por ciento.