viernes, 15 de mayo de 2015

Gestionaré un nuevo hospital: León Perea

En reunión con grupo de pescadores y en diversos recorridos hechos por la ciudad, el doctor José Luis Marcos León Perea, candidato de la coalición PRI - PVEM - PANAL a la alcaldía de Guaymas, hizo el compromiso que como presidente municipal gestionará la construcción de un nuevo hospital del IMSS en este puerto, más funcional y que responda a la demanda de los derechohabientes en materia de salud.
Lamentó que el actual hospital del instituto ubicado en calle 10, ya no responda con eficiencia a esa demanda, y por lo contrario presenta deficiencias ante la falta de equipo y personal suficiente para ello.
Explicó que ese hospital fue diseñado para atender a una población de alrededor de 30 mil habitantes que tenía Guaymas en la década de los 50's, que es cuando se edificó ese nosocomio.

Recordó que como diputado federal logró bajar recursos por el orden de los 200 millones de pesos para la construcción de un nuevo hospital en este puerto, sin embargo, esos recursos fueron reasignados al municipio de Nogales, pues aparentemente las necesidades en materia de salud eran mayores en aquella ciudad fronteriza.

Indicó que como presidente municipal, a donde llegará por decisión mayoritaria de los guaymenses en las urnas y el apoyo de los diputados priístas sonorenses en el Congreso de la Unión, tocará puertas nuevamente ante el gobierno federal para que Guaymas cuente con un hospital de especialidades.