viernes, 15 de mayo de 2015

Exige información sobre crédito al Municipio, el profe Guzmán

“Exigimos información sobre el destino de los 365 millones de pesos, autorizados por el pleno del Ayuntamiento  y el Congreso del Estado, al presidente municipal Otto Claussen Iberri,   para realizar, presuntamente  “obras y acciones de alto impacto social” en Guaymas”, expresó  el PROFE GUZMAN.
El candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Guaymas  recuerda que en el Dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Guaymas,  se aseguraba que de autorizar el crédito, se podría acceder a obras por un monto  de   mil 262 millones de pesos.
“Si bien es cierto, dijo el PROFE GUZMÁN, que se han realizado obras de pavimentación por los diferentes sectores del puerto,  estas no llegan a los 326 millones de pesos, que se contemplaron dentro del Dictamen de la  Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Guaymas”, precisó el PROFE GUZMÁN.
Y señaló, el PROFE GUZMÁN, que entre la “ejecución de obras y acciones de alto impacto social” que se comprometieron a realizar con los recursos autorizados,  hasta ahora, no se ven los circuitos viales por 443 millones 142 mil 619 pesos 50 centavos.
“Los guaymenses, dijo el PROFE GUZMÁN, ya no pueden ni  deben vivir de falsas esperanzas de progreso y desarrollo, cuando los gobiernos del PRI y el PAN saquean impunemente las finanzas municipales”.
Comentó el PROFE GUZMÁN, que no se ven por ninguna parte las plantas tratadoras de  aguas residuales, la Unidad Deportiva de Guaymas Norte;  el Centro Tecnológico de Protección Civil y Construcción de Estación de Bomberos;  la Modernización Administrativa; el Bulevar “El Vigía”; Las obras de encauzamiento de aguas pluviales; la Rehabilitación de la Red de Agua Potable de Guaymas;  La Restauración de Plazas en el Centro; Remodelación Plaza Monumento a La Madre; Plaza de la Familia y las diferentes obras de agua potable, drenaje y alcantarillado para las comunidades de la Tribu Yaqui. 
“A más de dos años de gobierno municipal priísta, explicó el PROFE GUZMÁN,  nos la volvieron a hacer, pero con el agravante de que ahora tenemos una deuda de 365 millones de pesos, que con intereses y comisiones y demás servicios, la cifra  a pagar en 20 años, sería por el orden de los 1,766 millones de pesos, donde pagaríamos 88.3 millones anuales y mensualmente, serían   de 7.3  millones de pesos” precisó el PROFE GUZMÁN.
Reflexionó el PROFE GUZMÁN, que si  no hay “obras y acciones de alto impacto social”, entonces ¿dónde quedó el dinero del crédito autorizado por los regidores y el Congreso del Estado?, porque, no se ve por ninguna parte de Guaymas.
“Realmente, dijo el PROFE GUZMÁN, los guaymenses debemos de exigir rendición de cuentas al gobierno priísta, que encabeza Otto Claussen Iberri, porque ahora no podemos permitir la impunidad de éstos políticos corruptos”, terminó diciendo el PROFE GUZMÁN.