martes, 9 de septiembre de 2014

Trabaja UTG en concientizar a sus estudiantes en temas como alcohol y discapacidad

Para lograr concientizar a los jóvenes en temas importantes como el consumo de alcohol y conducir en estado de ebriedad, así como  las consecuencias legales que pudieran enfrentar; la Universidad Tecnológica de Guaymas ofreció a sus estudiantes la plática sobre alcoholismo y sus consecuencias, la cual fue impartida por personal de DIF Guaymas y Seguridad Pública Municipal.

Alumnos de cuarto cuatrimestre de la carrera de Aeronáutica escucharon esta interesante plática en la cual abordaron temas como ser feliz, los niveles de embriagues, la Ley de Transito del Estado de Sonora, el funcionamiento de los filtros de revisión, alcoholimetro, entre otros que despertaron el interés y la participación de los estudiantes.

La directora de DIF, Conny Martínez, fue la encargada de dar inicio con la plática en la que habló sobre el ser humano y la búsqueda de la felicidad, para posteriormente dar paso a los temas de alcohol y volante, donde se les explicó que el 60 por ciento de los accidentes que dejan a una persona con alguna discapacidad están relacionados a la ingesta de bebidas alcohólicas.

Con la impartición de estas charlas, la UTG busca promover entre sus estudiantes la responsabilidad y los valores ante ellos mismos y  el resto de las personas, todo ello como parte del programa Universidad en tu Casa.


Luego de esta plática los alumnos realizaron dinámicas como la de “Ponte en mi Lugar”, donde los jóvenes utilizaron instrumentos ortopédicos y por espacio de 2 a 3 minutos ocuparon el lugar de una persona con discapacidad.