martes, 2 de septiembre de 2014

Promueve IMM campañas permanentes contra la violencia

Con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía, sobre la violencia contra las mujeres y niñas, y promover actividades de prevención en apoyo a ellas, el Ayuntamiento de Empalme a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) continúa con la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas”, y “Atrévete a vivir sin violencia”.

La directora del IMM, Mónica Zenea Osuna, informó que siguiendo con la promoción del día naranja los días 25 de cada mes, se trabaja con estas campañas de prevención, con la intención de crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres y niñas, promoviendo actividades de prevención en apoyo a ellas, y crear  conciencia a la ciudadanía sobre la necesidad de actuar, denunciar, cambiar, detener y erradicar la violencia contra las mujeres.

Mencionó, que la violencia contra mujeres y niñas constituye una violación a sus derechos humanos y una forma de violencia contra familias, comunidades, naciones e incluso contra la propia humanidad, por lo que es importante que las comunidades se sumen y promuevan este mensaje.

Zenea Osuna, comentó que en el Instituto lleva a cabo diferentes acciones para apoyar y promover este tema, tales como, apoyo en orientación legal y atención psicológica; platicas de prevención en escuelas secundarias y preparatorias.

Así como, platicas de sensibilización a mujeres jóvenes embarazadas en coordinación con   SEMESON-EMPALME y actividades deportivas para niñas de 14 a 18 años, en coordinación con Instituto del Deporte y Liga Municipal de Empalme.

La funcionaria invita a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa para hacer visible nuestro rechazo a la violencia de género.

Señaló, que todos los días, es indispensable apoyar esta causa, alzando la voz y participando de manera activa en la creación de soluciones que pongan fin a estas violaciones de los derechos humanos, que afectan a las mujeres y las niñas quienes conforman más de 50% de la población.