miércoles, 3 de septiembre de 2014

Inició recepción de solicitudes de becas públicas para alumnos de nivel secundaria: SEC

La captura es del 3 al 10 de septiembre de 2014 y la recepción del 3 al 11 de septiembre del año en curso; la publicación de resultados será el 19 de diciembre de 2014 en el portal electrónico anteriormente mencionada 

A partir de este miércoles 03 de septiembre se activó el proceso de captura y recepción de solicitudes de becas para alumnos sonorenses que estudian en escuelas públicas de nivel secundaria, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC indicó que, acorde a la convocatoria, los aspirantes a una beca o quienes soliciten su renovación, deberán ingresar al portal del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora (IBEEES) www.becassonora.gob.mx donde se especifican los requisitos y pasos a seguir.

“Deben llenar la solicitud con los datos básicos del alumno, seguir las indicaciones, imprimir el documento, llevarlo al plantel para obtener firmas y sellos de la dirección y posteriormente depositarlo del 03 al 11 de septiembre en buzones instalados en las oficinas principales del IBEEES en cualquier horario”, precisó.

Asimismo, señaló que podrán llevar la documentación solicitada en los domicilios de las Oficinas de Servicios Regionales de la SEC. La publicación de resultados será el 19 de diciembre de 2014 en el portal electrónico anteriormente mencionado.

Ibarra Mendívil comentó que alguno de los requisitos que deben presentar los padres de familia son comprobantes de ingresos mensuales integrados en caso de trabajar ambos padres, calificaciones del solicitante y su situación escolar acreditada por el SICRES.

Si el menor tiene alguna discapacidad, deberá avalar dicha condición mediante un diagnóstico o evaluación de un facultativo o con credencial expedida por el Sistema DIF Sonora.

Por su parte, el Director General del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora (IBEEES), Luis Jaime Martínez Martínez, detalló que se otorgarán alrededor de 36 mil becas por renovación y de primera emisión para alumnos de primaria y secundaria con una inversión de 60 millones de pesos.

Detalló que dicho beneficio que otorga el Gobierno del Estado está destinado a niños, niñas  y jóvenes de escasos recursos que cuentan con un promedio sobresaliente, que habitan en zonas rurales o urbanas marginadas y en condiciones de pobreza extrema o en comunidades indígenas o que presentan alguna discapacidad.
Recordó que para mayores informes, los padres y alumnos pueden acudir al Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora que se ubica en calle Dr. Hoeffer S/N esquina con Melchor Ocampo, Colonia Las Palmas del Centenario en Hermosillo o comunicarse al teléfono (662) 217 52 16.