jueves, 11 de septiembre de 2014

Inicia Héctor Laguna Obra de Pavimentación con Concreto Hidráulico de la avenida Héroe de Nacozari

Como la obra más importante, que viene a gratificar y dar la energía para seguir trabajando por la transformación del municipio, denominó, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, a la Obra de Pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Héroe de Nacozari.

Esto durante el evento de arranque de obra de la primera etapa del proyecto que comprende de la calle 17 hasta el bordo número 2, que se llevó a cabo durante un significativo evento, en donde se contó con la distinguida presencia, en del secretario de SIDUR,  Enrique Torres Delgado, en representación del Gobernador del Estado, Guillermo Padres Elías.

Además, estuvieron presentes, el tesorero municipal Marcelo Caraveo Rincón; el secretario de Ayuntamiento Juan Valentín Rendón Gutiérrez; el director de Obras Públicas, Ing. Cipriano Antelo y la representante de los vecinos beneficiados, Maestra, María Martha Huitz Hernández.

Laguna Torres, mencionó que desde su labor como Diputado Local estaba seguro que la pavimentación de la avenida Héroe de Nacozari, iba a generar empleo, no en la construcción, si no que en  generar empleo, ya que dicha avenida atraviesa todo el parque industrial del municipio, y este requiere de la infraestructura necesaria para darle certidumbre al  empresario para que invierta y empiece en Empalme a generarse el empleo que tanto necesitamos.

Comentó, que como parte de la detonación del desarrollo del municipio, se ha anunciado por el gobierno federal la construcción de las dos plantas de ciclo combinado por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en donde en tan solo dos años de construcción se estarán generando más de 4,500 empleos.

En este mismo sentido, el alcalde empalmense, informó que otro proyecto inmenso es el de la construcción las 4 líneas de alta tensión que travesaran todo nuestro municipio y saldrán por la parte norte y que generaran más empleo.

El Mandatario local, anunció también, que como parte de este trabajo de desarrollo y con una inversión superior a los 10 millones de dólares, se recibirá a los empresarios que vendrán a transformar  el basuron municipal al aire libre, en una empresa ecológicamente responsable en donde se triturará la basura, se gasificará y se producirá energía eléctrica.

Señaló, que muy pronto se estará terminando la construcción de la última planta de tratamiento de agua residual de 40 litros por segundo, la cual complementará las dos de 10 litros por segundo que ya están funcionando totalmente con una calidad de agua excelente que se está utilizando.

“Estamos construyendo cosas, que realmente están dando sustentabilidad y progreso a  nuestro municipio, por ello me siento muy contento, esta obra representa para todos empalmenses, además de una calidad de vida, la oportunidad de tener más empleos”, agregó.

Laguna Torres, agradeció al el compromiso con la segunda etapa de la obra avenida Héroe de Nacozari y el apoyo del gobernador Guillermo Padrés Elías por sumarse a la transformación de empalme.