jueves, 11 de septiembre de 2014

Desafíos

Ventura Cota y Borbón III
Judas...
Dicen quienes saben sobre los vericuetos de la política que en ésta no hay casualidades y el affaire que se traen el gobierno estatal –Padrés-, contra el federal –Peña Nieto-, sin duda es producto de los estira y afloja que se han estado presentando y seguirán presentándose hasta que concluyan las lizas electorales del 2015.

Guillermo Padrés se puso a las patadas con el tigre y aunque en ambos mandos, tanto del PAN como del PRI existen irregularidades que pueden ser exhibidas –como se está haciendo-, indubitablemente que quien lleva todas las de perder es el ex bigotón Gobernador.

Naturalmente que las sacadas al sol de la ropa súper sucia que tienen esos regenteadores del poder es benéfico ya que se muestra la verdadera podredumbre que aunque es inferida, los mismos involucrados se encargan de documentarla.

Ni panistas ni priístas están zafos. El pueblo en su conjunto sabe la clase de gente que milita en esas instituciones políticas y también por la víspera se saca el día, por tanto es de saber que no pasará nada.

Las amenazas vertidas de parte del gobierno Federal, concretamente en labios del secretario de la Semarnat, un hombre de apellido raro Korenfeld, no harán mella en el creador de tan lamentable y desafortunado eslogan “Nuevo Sonora”, en Padrés, pues, simplemente porque una vez que sea el momento, los conciliábulos harán su labor, se llegará a un acuerdo y tutti contenti.

Esos pleitos de altas jerarquías lo sabemos son solamente pantallas para conseguir de uno u otro bando lo que se pretende y las canonjías llegarán en su momento para quien las buscó.

Es innegable que la lucha por la gubernatura en Sonora aunque empezó hace mucho tiempo atrás, a partir de la descobijada padrecista se intensificará y no se pedirá ni dará cuartel hasta que alguien se ciña el cetro y como se ven las cosas, será sin duda el PRI quien logre llegar a la meta de manos del hoy diputado federal del 04 distrito Antonio “Toño” Astiazarán.

Lástima que sea esos los modos como se llegue al poder. No es extraño siempre ha sido así puesto que en México nunca ha habido elecciones, sólo son mascaradas en lo que ellos llaman votaciones, porque de antemano, con voto o sin él, ya se sabe quién llega a cada puesto…de presunta elección. He dicho.