domingo, 14 de septiembre de 2014

Inaugura Héctor Laguna la Liga de Beisbol “Puro Empalme”

En su Primera Edición dedicada Gonzalo (Guicho) Murrieta Ruiz
Apoyando siempre el deporte local e impulsando que vuelva la tradición del beisbol a Empalme, el alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, participó como invitado especial en el acto inaugural de la Liga de Beisbol “Puro Empalme”, presidida por el Lic. Mario Landa González.

La inauguración de la liga, tuvo lugar en el Estadio Municipal “Estrellas Empalmenses”, en donde el alcalde se acompañó por su esposa, la presidenta de DIF, Georgina Wilson de Laguna; el Regidor, presidente de la Comisión del Deporte, Benjamín Espericueta Barraza, el Regidor Edgar Vázquez Tello.

Así como, la señora Manuela Capa de Murrieta; el Secretario de Ayuntamiento Juan Valentín Rendón Gutiérrez; el Tesorero municipal, Marcelo Caraveo Rincón y el director del Instituto Municipal del Deporte, Pablo Ortiz, entre otros funcionarios.

El mandatario local comentó sentirse muy contento de ver empezar con el pie derecho esta liga de beisbol “Puro Empalme”, por lo que reiteró, al presidente de la liga, el apoyo del Ayuntamiento para seguir fomentando y hacer revivir la liga de beisbol en el municipio.

Mencionó, que para poder inaugurar esta liga, se han sumado  esfuerzos de muchísima gente, quienes, agregó, merecen todo el reconocimiento y solicitó, el apoyo de todos los empalmenses.
“Solos no podemos, necesitamos de la afición respetuosa que viene a divertirse en familia, para que en Empalme nunca deje de existir la tradición y lo que nos hace grandes, el beisbol”, resaltó.

“Estoy seguro que todos juntos, la afición de Empalme, pero también abriendo los brazos para recibir a la gente del valle y de Guaymas para que vengan a disfrutar del beisbol, lo vamos a lograr”, comento Laguna Torres.

El presidente de la ciudad jardín, señaló que con esta liga, también el estadio “Estrellas Empalmenses” revive, para seguir siendo semillero  natural, para exportar jugadores como muchos que han puesto y siguen poniendo el nombre de Empalme muy en alto.

Finalizada su participación, el Alcalde estuvo a cargo de la clausura del evento inaugural de la liga  de beisbol “Puro Empalme”.

Como parte del programa se hizo presentación de los equipos que participaran en la liga y de sus madrinas, así como del cuerpo de ampáyer y el Juramento deportivo por José Luis Pinedo.

Además, se hizo la presentación de la remembranza de Gonzalo “Guicho” Murrieta Ruiz, nacido en 1941 en Bacum, Rio Yaqui, Sonora, reconocido como un gran impulsor del beisbol en el municipio, quien apoyó de corazón y brindo todo su esfuerzo en  especial a las ligas pequeñas.

Por su labor en el apoyo al beisbol, se entregó un merecido reconocimiento a su esposa, la señora Manuela Campa de Murrieta.

Los equipos que participaran durante toda esta liga serán Club Ceballos, Dodgers, Tacos Guichos, Piratas, Palomos, Changos CMB, Cet del Mar, Tigres de Cruz de Piedra y Ligas Pequeñas.