lunes, 15 de septiembre de 2014

Empalme suspende actividad en vía pública por afectación de “Huracán Odile Categoría dos”

Consejo técnico de protección civil de Empalme, encabezado por el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, tomaron la determinación de cancelar todo evento masivo y activar el protocolo que las alertas indican, a raíz del Huracán Odile, categoría dos.

En sesión abierta y en monitoreo constante las 24 horas, de los remanentes que se presenten del Huracán Odile, se cancela toda actividad, grito de independencia e informe de trabajo, así como la suspensión de clases y turnos laborales de Maquilas Tetakawi.

El Héctor Laguna Torres, mencionó que con la responsabilidad que tiene ante la ciudadanía, cancela clases y eventos masivos, ya que lo más importante es salvaguardar la integridad de cada familia.

“Lo más importante aquí es prevenir, y trabajar por el bien de la comunidad, así que este cuerpo técnico toma la decisión de cancelar toda actividad al aire libre”.

“Y nos guste o no, estamos para el bien de los ciudadanos, así que continúa la suspensión de clases, cuestiones laborales en empresas que así lo requieran, así como el tradicional desfile del día de mañana”, resaltó Laguna Torres.

El mandatario local agregó que seguirán en constante monitoreo del Huracán Odile, y las reuniones serán continuas para seguir tomando decisiones y salvaguardar a la ciudadanía.

Por su parte el titular, Rene Puig Arvizu, titular de Protección Civil, señaló que se activan tres áreas de albergue, una en escuela Cobach Empalme, otra en Conalep y la escuela primaria Jesús García.

“Se activan los albergues por protocolo y estar listos ante alguna contingencia, además ya se trabaja con las unidades de emergencia”.

“Después de ésta reunión de Consejo de Protección Civil se activan Sedena, la Cuarta Zona Naval Militar, CEA, CONAGUA, Salud Estatal y local, Control de Sanidad, DIF, Junta de Caminos, Seguridad Pública, Bomberos y Nacional de Emergencia.

Luis René Puig agregó que se trabaja en monitoreo cada hora con Protección Civil Nacional y del Estado, además de estar al pendiente de los bordos, principalmente el de Ortiz el cual fue diseñado para reventarse y derrame agua poco a poco.

“Estamos también muy de cerca con la gente del Valle y seguimos en la prevención de este Huracán ya que su remanentes son muy grandes y con vientos de más de 100 kilómetros”, señaló Puig Arvizu.