sábado, 6 de septiembre de 2014

Desde ayer el estudiante con excelencia académica Luis Alejandro Valdez representa a Guaymas en evento “México siglo XXI”

Estudiante del Instituto Tecnológico de Guaymas es el único joven de esta ciudad que participa en el evento nacional México Siglo XXI, que convoca a estudiantes de excelencia de toda la república mexicana y que inició este viernes en la Ciudad de México.

Luis Alejandro Sánchez Valdez, alumno de la carrera de Ingeniería en Administración, quien acaba de concluir su residencia profesional, es quien ahora forma parte de los cerca de 60 estudiantes sonorenses de excelencia y los 10 mil becarios de todo el país que fueron invitados a las conferencias, por la Fundación Telmex en el Auditorio Nacional.

Entre los personajes que participan en esta ocasión, están el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; el actor español Antonio Banderas, el futbolista brasileño Ronaldinho y la escritora Lizzie Velasquez, así como la ex Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

En la invitación dirigida a los becarios, Fundación Telmex señala que este evento tiene como finalidad que sus becarios “puedan enriquecer su formación profesional y su crecimiento como seres humanos y conociendo de cerca a personalidades de talla mundial”.

Esta invitación que la fundación lanza cada año está dirigida a aquellos estudiantes becarios que continúan con excelencia en su aprovechamiento escolar. Miriam Guadalupe Osuna Guzmán fue la otra estudiante invitada, quien sin embargo, no pudo asistir debido a que actualmente se encuentra realizando su Residencia profesional.

Con ésta suman tres las ocasiones en que estudiantes universitarios del ITG  tienen la oportunidad de formar parte de este selecto grupo de jóvenes, lo cual constituye un hecho que enorgullece a la Institución.

México Siglo XXI es un magno evento que se lleva año con año y reúne a jóvenes de todo el país como un estímulo a su desempeño como estudiantes de excelencia.