martes, 2 de septiembre de 2014

Brinda UNEPAVIF a mujeres nueva oportunidad

Fortalecidas, con alta autoestima y con muchas metas por alcanzar, nueve mujeres de Guaymas culminaron el curso “Mujeres de Altura”, que llevó a cabo la Unidad Especializada en Violencia Intrafamiliar (UNEPAVIF) en conjunto con el Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia.

La señora Ana Sofía Rubio, presidenta de DIF Guaymas las felicitó por su valentía y ganas de salir adelante, dejando atrás los problemas por los que cada una llegó ahí pidiendo ayuda, y viendo de frente hacia el futuro, con un gran amor propio.

Cada una de las asistentes fue abriéndose ante la primera dama, contando un poco de las muchas malas experiencias por las que ahí llegaron, pero que gracias al apoyo de las psicólogas del Centro de Integración familiar (CIF) que las guiaron en las terapias, así como los elementos policiacos de UNEPAVIF, que acudieron al llamado cuando los necesitaron, hoy sus vidas han cambiado completamente para bien.

Durante tres meses, las recién graduadas participaron en el curso “Mujeres de Altura”, en el cual  con terapias psicológicas grupales, así como terapias ocupacionales en donde aprendieron distintos oficios, pudieron fortalecer su espíritu, además de aprender a quererse y respetar su dignidad como personas.

Debido al éxito que se tuvo en este primer curso, la presidenta del DIF hizo una atenta invitación a todas las mujeres de Guaymas que quieran dar ese paso, se acerquen al módulo de UNEPAVIF ubicado a espaldas de la Comandancia Norte de la Policía Municipal, para iniciar con el segundo curso que se llevará a cabo todos los martes a las 5:30 de la tarde.