sábado, 6 de septiembre de 2014

Atacan a reportera de Guanajuato en oficinas de su periódico; investiga la PGR de oficio

Redpolítica
Karla Silva, reportera de El Heraldo en Silao, Guanajuato, fue golpeada por tres hombres armados dentro de las instalaciones del periódico la tarde del jueves.

"El mensaje que le llevaban fue: 'Para que le bajen de huevos a sus notas', indicó el diario en la edición impresa de este viernes.

La periodista se ha caracterizado por ser crítica del gobierno del presidente municipal Benjamín Solís Arzola.

Ha denunciado con su trabajo la opacidad de la administración, el derroche de recursos, así como la carencia de servicios municipales e inseguridad.

La joven ya había comentado que temía posibles represalias, pues en varias ocasiones el gobierno del alcalde le reclamó y advirtió por sus críticas, además funcionarios municipales bloqueaban su trabajo, señaló El Heraldo.

El ataque fue cerca de las 17:30. A Karla le dieron de puñetazos y puntapiés en el rostro y cuerpo, y con un objeto le abrieron la frente.

La asistente, quien también estaba en las oficinas, la sometieron, pero no la golpearon. Los hombres se llevaron una computadora, un radio, cuat6ro teléfonos y 500 pesos.

Luego de que Karla fuera atendida por paramédicos, fue a interponer una denuncia penal al Ministerio Público. En la investigación 25799 / 2014, la periodista manifestó su sospecha: que se trata de una represalia por parte de personal del edil silaoense.

La Fiscalía Especializada en Delitos cometidos contra periodistas, de la PGR, inició anoche una investigación de oficio.