sábado, 30 de agosto de 2014

Toman protesta Directores de Carrera en UTG; continúa colecta de agua purificada

Para fortalecer el crecimiento de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Guaymas y el trabajo en materia académica y de formación educativa, y en base a lo que establece el artículo 157 de la Constitución  Política del Estado de Sonora,  este viernes el rector de la UTG, doctor José Alfredo Gámez Corrales, tomó protesta a  Directores de Carrera.

Este es un paso más que nuestra universidad realiza para la formación  de nuestros estudiantes, los cuales preparamos diariamente para que el día de mañana se enfrenten competitivamente en el campo laboral, expuso el Rector.

Fue el doctor Alfredo Eduardo Cervantes Martínez, quien tomó protesta como director de las carreras de Aeronáutica y Mecatrónica; así como el licenciado Jesús Israel Mendívil Armenta, quien fungirá como director de las carreras de Procesos Industriales y Administración.

Ambos recibieron su nombramiento conforme a las facultades otorgadas al Rector   por el artículo 16 fracción 13 del decreto que crea la Universidad Tecnológica de Guaymas.

Por otra parte se continúa con gran solidaridad y apoyo para las familias que radican en las comunidades del Río Sonora, este viernes la Universidad Tecnológica de Guaymas, cerro el centro de acopio de agua embotellada que desde el pasado 25 de agosto, recibió la donación de este vital liquido que será llevado a la comunidad de Banámichi, este fin de semana.

En total fueron reunidos 4 mil 194 litros de agua embotellada que fueron donados gracias a sociedad civil y sector industria como la planta Cooper Standard que entregó este viernes en representación de sus trabajadores 4 mil litros.

Este domingo serán llevados a la comunidad de Banámichi la totalidad del agua colectada para ser entregado a las familias de esta comunidad, que en las últimas semanas ha carecido de este líquido a consecuencia de la contingencia ambiental que se vive en el Río Sonora.

Entre los donadores se encuentran el gerente de la planta Novacap, Gilberto Valenzuela,  el director del Instituto de la Juventud, Luis Gutiérrez, Maestros de la Universidad Tecnológica de Guaymas y personal administrativo; además de donaciones que de manera anónima fueron recibidas.

La UTG agradece a nombre de las familias de Banámichi que recibirán este apoyo, la generosidad y solidaridad que prestan ante este problema de contaminación en el Río Sonora.