jueves, 28 de agosto de 2014

Cumple CADI Guaymas con dispositivos de Seguridad

Las constantes prácticas de primera respuesta ante cualquier situación de emergencia que se realizan con el personal y alumnos del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “Zulma V. de Llano”, como parte del protocolo preventivo de seguridad, permitió que este miércoles, personal y niños pudieran ser evacuados sin ningún problema, al registrarse una falsa alarma en las instalaciones.

Oscar Espada Cortés, Coordinador de Protección Municipal de Protección Civil, explicó que debido a la sensibilidad de los detectores que se encuentran ubicados en el CADI, las alarmas de todo el edificio sonaron, por lo que de inmediato se activó el protocolo de seguridad.

Destacó que gracias a los constantes simulacros que realiza la estancia dependiente de DIF Guaymas, los 131 niños y niñas, así como los 48 empleados que en ese momento se encontraban en las instalaciones, pudieron ser evacuados en poco más de dos minutos, sin contratiempo, ni señales de pánico.

Una vez evacuada la institución, elementos del Cuerpo de Bomberos de Guaymas así como de Seguridad Pública, revisaron las instalaciones, descartándose una fuga de gas, explicando que la probable causa de activación de las alarmas fue un producto químico de limpieza esparcido muy cerca de uno de los dispositivos con los que cuenta el sistema.

Espada Cortés aseguró que los padres de familia pueden tener la tranquilidad de que sus hijos están protegidos, y que el personal que labora CADI está debidamente capacitado para actuar en situaciones de emergencia.


Cabe recordar que en septiembre del año pasado, CADI recibió la certificación de seguridad ante las autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) gracias al trabajo realizado por la Señora Ana Sofía Rubio de Claussen, y el personal del centro, con la creación de cuatro nuevas rutas de evacuación, 5 aulas que se comunican entre sí, colocación de 7 barras de pánico en las salidas de emergencia y adecuación de la escalera para tener un desalojo más seguro del segundo piso.