sábado, 30 de agosto de 2014

Continúan en escuelas primarias con programa “Quiero Vivir Sano”

Atacar el sobrepeso, la obesidad y la diabetes principalmente en los niños empalmenses, el Ayuntamiento de Empalme, encabezado por el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, retoma el programa “Quiero Vivir Sano” en las escuelas primarias de la comunidad y en el Valle.

El titular de Salud Municipal, Marcelino Noriega Gastélum, reinició con estos trabajos para los menores en la primaria Melchor Ocampo Y Justo Sierra para así continuar en las demás escuelas de la zona urbana y rural.

La dirección de Salud local, parte de los ejes rectores de ésta administración, por un empalme saludable, lleva ya un 85 por ciento de escuelas visitadas y se espera, que a finales del 2014 cubrir todas las escuelas primarias.

“Nuestro objetivo es visitar y llevar a cabo esta capacitación de quiero vivir sano, y que el niño tenga ese conocimiento de las posibles enfermedades que se enfrenta”.

“Queremos terminar de visitar a todas las escuelas del Municipio en este año y monitorear a los posibles jovencitos que padezcan ya de estos males”, resaltó Noriega Gastélum.

El funcionario local aseveró que por instrucciones del Alcalde, Héctor Laguna, seguir poniendo en práctica estos programas que son un éxito en nuestra comunidad y ejemplo en varios municipios.

“Empalme es punta de lanza con este programa, y a la fecha lo están aplicando en otros municipios y por su gran aceptación”.


“Dentro de las acciones de Gobierno Municipal, nos sólo se está aplicando este programa de salud, sino vamos con más fuerza con los garrapatones, descacharre, módulos de prevención, entre otros”, añadió el director de Salud.