lunes, 7 de abril de 2014

Es una pena no participe Empalme-Guaymas en la Liga Norte de Sonora

Es lamentable la nula participación que Empalme y Guaymas no tendrán en el circuito de beisbol de la Liga Norte de Sonora (LNS), que dará inicio la semana entrante.

El presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, dijo es una verdadera lástima que la afición al rey de los deportes en estas comunidades no vayan a tener la oportunidad de ver el bonito espectáculo que representan los encuentros de béisbol.

“Ya está por iniciar las acciones de la LNS, uno de los reyes del deporte, y además trae buen espectáculo a las comunidades, y quedamos fuera de este circuito”.

“No sé qué pasó, pues tengo entendido las cosas ya estaban casi listas para arrancar con el torneo aquí, pero me informan que siempre no habrá participación de Empalme”, recalcó.

Dijo que hace  meses platicó con los directivos de “Navegantes de Guaymas y Empalme”, como se le denominó al equipo conjunto de ambos municipios que verían acción en el circuito.

Incluso se había comprometió a entregar en comodato el estadio de béisbol “Estrellas Empalmenses”, incluido el pago de luz, agua y encargados del mantenimiento del inmueble.

La fecha llegaba y los directivos no tenían acercamiento a Palacio Municipal, ya que para confirmar el comodato del estadio, cuya autorización debe de pasar por Cabildo.

“Pero no hubo tal acercamiento, creo que ya no hay tiempo para organizar otro equipo y poner en forma el estadio de Empalme”, enfatizó.

Laguna Torres comentó tener conocimiento que el problema estriba en que no hubo acuerdo entre la directiva de “Navegantes” y los equipos nacionales de beisbol con los que tienen o tenían convenio.

Nosotros como gobierno municipal vamos a buscar alternativas para traer el espectáculo del béisbol a los empalmenses, para lo cual se están viendo posibilidades de algunos juegos de exhibición o de práctica con equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, y con ello aprovechar a la vez las buenas instalaciones del estadio “Estrellas Empalmenses”, indicó.