miércoles, 5 de marzo de 2014

Supera expectativas Carnaval de Guaymas

Con una concentración estimada de 160 mil personas en un ambiente familiar, las fiestas del Carnaval Internacional de Guaymas superó expectativas, en atracción de visitantes y respuesta de la comunidad.

Este martes se realizó el último recorrido de carros alegóricos, los cuales recibieron el reconocimiento de la gente a través de sus aplausos, al destacar la originalidad y creatividad de verdaderos artistas locales y de la vecina ciudad de Empalme.

El presidente municipal Otto Claussen Iberri, acompañado de su esposa, la señora Ana Sofía Rubio de Claussen hizo la entrega de reconocimientos a los participantes más destacados, obteniendo el primer lugar en categoría de carros alegóricos el denominado “Mundo Felino” elaborado por Giezy Cordero.

El segundo lugar fue otorgado al carro alegórico titulado “Mundo Marino” de Oscar Octavio Arce, mientras que el tercer lugar correspondió al carro titulado “Atlantida Perdida” creatividad de Francisco Cañedo, quien en esta ocasión el Ayuntamiento de Guaymas dio un distintivo especial al nombrarlo mariscal del carnaval, por más de tres décadas de su vida, entregadas a las fiestas carnestolendas.

En categoría de comparsas el primer lugar correspondió al grupo “Danza Fantástica” de Eréndira Chavarín, la comparsa “El amor de los 60,70 y 80s”, recibió el segundo lugar, mientras que la comparsa “El Mundo de las Hadas” de María Cossio, recibió el tercer lugar en la lista de premiaciones.

El presidente Otto Claussen Iberri, agradeció a todos los que mantienen viva la histórica fiesta de Guaymas que data desde 1888, y especialmente a todos los visitantes y guaymenses que la han convertido en la fiesta más grande e importante del estado de Sonora.