miércoles, 5 de marzo de 2014

Prepara DIF Comedor para Vícam

Un nuevo Espacio de Alimentación en la comunidad de Vícam, prepara el Sistema DIF Guaymas, para beneficiar a la población más vulnerable de la etnia yaqui.

La señora Ana Sofía Rubio de Claussen, hizo un recorrido en las instalaciones donde se abrirá en unas semanas el nuevo comedor que vendrá a beneficiar a 600 personas de forma mensual.


Debido al deterioro del inmueble en donde se venía brindando alimentación a la comunidad yaqui meses atrás, la primera dama de Guaymas indicó que se buscara otro espacio dónde poder continuar brindando el tan requerido servicio.


Por tal motivo, la señora Karla Salas Ayala, habitante de la comunidad, prestó en comodato el inmueble ubicado en la Plaza Principal, para servir como comedor, y contribuir así al beneficio de su gente, afirmó.


En gira de trabajo por la comisaría de Vícam, la esposa del Presidente Municipal, Otto Claussen Iberri reiteró el compromiso que DIF Guaymas tiene con los grupos vulnerables necesitados de especial atención en este organismo de asistencia social.

Será en las próximas semanas cuando quede totalmente listo el nuevo Comedor de Vícam, en donde DIF Guaymas y el Gobierno Municipal, en conjunto con las autoridades tradicionales yaquis, han puesto todo su esfuerzo para seguir apoyando a los pobladores de Vícam.