sábado, 15 de marzo de 2014

Gestionó DIF Guaymas donativo en sillas de ruedas

La voluntad y el compromiso de la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, Presidenta de DIF Guaymas, por ayudar a los menores con capacidades especiales, se hace tangible con el donativo recibido por parte de la Fundación  Reach Out and Care Wheels (ROC Wheels), gracias a su gestión.

La Fundación procedente de Estados Unidos, acudió a Guaymas a realizar esta noble labor, gracias a la gestión de la primera dama, para retomar de nueva cuenta la relación con esta fundación, después de tres años que no acudían a brindar esta importante ayuda para los menores de la región.

Fueron ocho niños de Guaymas  y el valle, los que se vieron beneficiados por esta solicitud que realizó la señora Ana Sofía, más otros cuatro menores de la comunidad yaqui de Vícam, quienes recibieron sus sillas de ruedas totalmente adaptadas a las medidas y necesidades de cada uno de ellos.

Los donadores procedentes de Bozeman, Montana, estuvieron durante un par de horas en las instalaciones del Parque Infantil, trabajando en tomar las medidas de los pequeños, y adaptando las sillas de ruedas, de acuerdo a su tamaño y necesidad particular, así como explicando a los familiares su funcionamiento, con el apoyo de traductores y terapistas de la UBR Guaymas.

Juan Carlos Olivera Morales, representante de ROC Wheels en México, agradeció la participación de DIF Guaymas, a través de la UBR, por realizar los primeros diagnósticos de los menores que se verían beneficiados, así como brindar todas las facilidades para llevar a cabo todo el proceso de entrega.

La Directora de DIF Guaymas, Conny Martínez Chávez, así como la Síndico Municipal, Oralia Sánchez Hernández, les hicieron entrega de un reconocimiento a los voluntarios e integrantes de ROC Wheels, y los felicitaron por realizar esta importante labor en beneficio de los menores con capacidades especiales que menos tienen, invitándolos a acudir el próximo año de nueva cuenta a Guaymas.

El equipo de 20 voluntarios de Estados Unidos, trabajó durante un año en recaudar los fondos suficientes para donar estas sillas de ruedas, que en el mercado tienen un valor de 4 mil 500 dólares, y que son fabricadas por ellos mismos, de acuerdo a las necesidades de la persona a la que va destinada la donación.