viernes, 7 de marzo de 2014

Felicita alcalde Laguna a Bomberos de Michigan

“Empalme estará siempre agradecido y dispuesto para recibir cualquier éstos y más beneficios que nos nutran de información muy valiosa”, expresó el presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres en la ceremonia de clausura de cursos sobre control de incendios, rescate urbano, primeros auxilios y extricación vehicular.

El importante curso-taller se celebró en oficinas generales de Maquilas Tetakawi, gracias al apoyo de la empresa y de César Catalán, jefe de Unidad Ambiental en coordinación con Protección Civil Municipal, a cargo de Luis René Puig Arvizu.

Las prácticas y talleres sobre estos temas tan interesantes a todo equipo de emergencia de la localidad, empresas e instancias infantiles, fue impartido por excelentes bomberos y paramédicos del estado de Michigan, Estados Unidos, tal es el caso de Bob Feig y John Waters.

El alcalde de la ciudad de la “amistad”, Héctor Laguna Torres, señaló con entusiasmo que espera que vuelvan con más cursos para el beneficio de la misma comunidad, tanto en materia de protección civil, como en otros temas.

“Estas son bonitas experiencias, además de capacitarse, hacer lazos de amistad”.
“Pero lo más importante es evitar, prevenir y no lamentar, estar preparados en salvar una vida que se encuentre en peligro o en una situación de riesgo”, indicó.

Al final de estos cursos-taller se premiaron a los participantes al igual un merecido reconocimiento a los extranjeros que de manera gratuita imparten estas habilidades a otras personas.

Reconoció el trabajo que se está haciendo en la Coordinación de Protección Civil Municipal y el gran apoyo que siempre brinda Club Rotario Michigan.

Por su parte René Puig Arvizu, externó que las instrucciones del presidente municipal, Héctor Laguna, es trabajar para el bien de la comunidad y a eso se avoca.

Fueron cerca de 150 participantes que durante el curso mostraron su madurez e interés por aprender y hacer mejor las cosas.

“Muy contentos porque vino gente de Obregón, de Nogales, además instancias infantiles, unidades de emergencia, empresas y la misma planta de Maquilas Tetakawi”.

“Estoy seguro que llevan un buen sabor de boca y un buen tips para realizar mejor su trabajo”, añadió Puig Arvizu.