viernes, 7 de marzo de 2014

Llevan “Guaymas Saludable” a Las Guásimas

El Ayuntamiento de Guaymas a través de la dirección de Desarrollo Social y en coordinación con el Sistema DIF Guaymas, realizó la jornada “Guaymas Saludable” en beneficio a los habitantes de la comunidad de las Guásimas.

El programa impulsado por el Presidente Municipal de Guaymas Otto Claussen Iberri y su esposa señora Ana Sofía Rubio de Claussen trasladó servicios de asistencia social, exámenes médicos, consultas, aplicación de vacunas y apoyo en medicamentos.

DIF Guaymas participó con atención psicológica, asesoría legal a través de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, corte de cabello, así como atención bucal y programa sobre la buena alimentación.

“Guaymas Saludable” es un programa del gobierno municipal que busca acercar los servicios de asistencia social a las familias más vulnerables en el municipio, con el fin de mejorar su calidad de vida y su salud.

Sectores como Fátima, Popular, Mirador, Independencia, San Vicente, y las comunidades del valle de Guaymas como el Francisco Márquez, Triunfo Santa Rosa, Ortiz, Santa Clara, entre otras se han beneficiado con los servicios de este programa.