miércoles, 5 de marzo de 2014

Empalme cierra 2013 con reconocimiento Estatal y con 14 obras

Un total de 14 excelentes e importantes obras se ejecutaron en Empalme a través del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop) durante 2013, lo que representó una inversión de casi tres millones de pesos, informó Jesús Encinas Pérez.

El titular del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop), dijo que por instrucciones del Presidente de la ciudad “jardín”, Héctor Moisés Laguna Torres, gestiona ante el Gobierno del Estado un techo financiero mayor, para con ello poder hacer más trabajo y responder así satisfactoriamente a las demandas de la comunidad.

“Solamente en Cecop se presentaron éstas obras, pero de parte de la Federación como los programas Hábitat, recate de espacio públicos, hay más ejecutadas en beneficio de los empalmenses”, indicó Encinas Pérez.

El funcionario local manifestó que ya tienen listo el paquete de programación de obras 20014, para presentarlas ante las instancias correspondientes y bajar el mayor posible de recursos.

“Debemos de insistir que nos falta mucho por pavimentar y debemos de priorizar o considerar las obras más importantes que se han solicitado”, agregó el coordinador de Cmcop.

Indicó que en el caso del paquete 2013, están la construcción de una bodega en la Zona Escolar 21, con inversión de 208,585 pesos; la casa del maestro en el ejido Junelancahui, Juan Rodríguez, Antonio Rosales y Mi Patria es Primero, con costo cada una de 140,567 pesos.

Además, construcción de un aula de medios en la escuela primaria “Mario Silva Cortes”, con costo de 217,999 pesos; cancha cívica y cobertizo en el ejido “Empalme El Águila”, cuya inversión fue de 190,106 pesos y, cobertizo en la comandancia de policía, de 137,115 pesos.

Encinas Pérez agregó que otras obras fueron el recarpeteo de callejón Abasolo, entre avenidas Héroe de Nacozari e Independencia, con inversión de 144,184 pesos; pavimentación de callejón Ignacio Allende, entre Héroe de Nacozari e Independencia, y entre Héroe de Nacozari y Reforma, con costo de 237,141 pesos y 233,005 pesos, respectivamente.

También rehabilitación de la capilla “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, en que se aplicaron 207,921 pesos, y suministro e instalación de alumbrado público en el ejido Maytorena, cuya inversión aquí fue por el orden de los 82,918 pesos.