jueves, 20 de marzo de 2014

Cumple Héctor Laguna con obra en La Pesqueira

Cumpliendo a los empalmenses, enfocado al deporte y en la juventud, el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, entregó la primera fase de la Rehabilitación del Deportivo Futbol Pesqueira, con una inversión inicial de 572 mil 243 pesos.

Gracias al Programa Rescates de Espacios Públicos el arranque de obra, se realizó con la tradicional corte de listón por el alcalde Héctor Laguna, acompañado de vecinas de la colonia beneficiada y funcionarios locales.

El mandatario local dijo sentirse muy orgulloso, porque Empalme es uno de los pocos municipios que han hecho una gran cantidad de obra, esto gracias al trabajo en equipo que tiene este Ayuntamiento.

“Es un gusto poder avanzar en esta obra, que se logró con el esfuerzo de todos para tener un espacio de esparcimiento y relajación familiar”.

“Es un espacio para el deporte y práctico para todo Empalme, que la juventud tengan más lugares dignos y propios para desempeñar su talento y generar un ambiente sano y familiar”, resaltó.

Por su parte, el coordinador del programa de Rescate de Espacios Públicos, SEDATU, platicó que ver estas obras motiva a seguir apoyando por sacar adelante a la juventud en el deporte.

Dijo, que dicha obra deportivo, se hizo en una primera etapa con el objetivo de seguir trabajando y gestionando para terminarla y dejarla bien equipada.

El primer mandatario de la ciudad “Jardín”, también comentó sobre la importancia de la responsabilidad de los ciudadanos en el cuidado de las obras y la concientización de todas las familias beneficiadas, tanto de niños, jóvenes y adultos.

“Invito a todos a comprometerse en cuidar las obras, para poder hacer más y beneficiar a más empalmenses”, finalizó.

La obra consistió en la construcción de 380 metros lineales de cimentación de concreto, 16 módulos a base de block a dos metros de altura, 16 módulos de herrería, 10 bancas metálicas, un área de juegos, tres postes con alumbrado y la reforestación de 15 árboles tipo ciprés.

Una inversión total de 572 mil 244 pesos, de los cuales, el Gobierno Federal aportó 343 mil pesos y el Municipio 228 mil 898 pesos.