jueves, 27 de marzo de 2014

Culmina con éxito jornada oftalmológica de DIF

Con la realización de más de 5,300 acciones, entre exámenes de la vista, dotación de lentes con graduación y anteojos para el sol, la campaña “Ver bien, para vivir mejor”, que realizó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con Club Rotario Empalme y el Ayuntamiento, se desarrolló aquí con éxito.

La presidenta del organismo, señora Georgina Wilson de Laguna, dio a conocer que la jornada oftalmológica, a cargo de Vosh Michigan, se estuvo realizando el lunes 24, martes 25 y miércoles 26 en este municipio, lapso en el cual se atendieron a cerca de 1,800 personas con problemas de la vista, la enorme mayoría de ellas de escasos recursos económicos.

Precisó que el lunes 24, en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia “El Sahuaral”, se atendieron a 600 personas, a las que se practicó un examen de la vista, y en base a éste se les dotó de anteojos con determinada graduación para mejorar la visión, además de obsequiárseles otros anteojos para el sol.

El martes, en el CBTA 132 del poblado Morelos “La Atravesada”, se atendió a 488 ciudadanos, en tanto el miércoles, en el jardín de niños “Juan Aldama”, de la Ronaldo Camacho, se brindó atención a alrededor de 700 personas, todas con el mismo problema visual.

La primera dama del municipio destacó que como cada año, el grupo de optometristas de Vosh Michigan, auspiciados por Rotary International, acudieron a Empalme para brindar sus servicios, jornada que tuvo un costo de alrededor de 53 mil dólares.

DIF municipal se encargó de brindar alimentación y las atenciones a este grupo de nobles profesionistas, que año con año, desde hace 27, vienen a Empalme a traer estos importantes beneficios, enfatizó.

Comentó que en coordinación con Club Rotario Empalme, que preside el profesor David Corral Arvallo, el DIF ya solicitó otra jornada del tipo para el año entrante.

Por su parte, el alcalde Héctor Moisés Laguna Torres se dijo muy agradecido con Vosh Michigan por esta jornada optometrista, con cuyos integrantes se encuentra muy familiarizado, pues durante los 18 años que tiene como socio de Club Rotario, siempre ha participado en estas acciones.

Ahora de “este lado”, como representante de una ciudad, me da un enorme gusto recibir estos beneficios para la gente que más lo necesita, pues todo es sin costo alguno, anotó.


“El tiempo como diputado que fui se acabó, como igual se va a agotar el de alcalde; pero como rotario voy a seguir apoyando a la gente por siempre”, expresó el munícipe.