jueves, 27 de marzo de 2014

Aprueban cabildo empalmense convenio con Cecop

Para seguir impulsando el desarrollo y crecimiento de la comunidad de Empalme, el Cabildo empalmense encabezado por el alcalde, Héctor Moisés Laguna Torres, aprobó el Convenio para la operación del programa Estatal de participación social sonorense para la obra pública concertada 2014.

Regidores y Síndico Procurador aprobaron este convenio en sesión extraordinaria número 27, que beneficiará a los empalmenses con un mínimo de 17 obras más.

El Presidente otorgó la palabra al coordinador de Cmcop, Jesús Encinas, para explicar sobre dicho convenio, quien dijo que se hace cada año con el objetivo de empatar las obras y llevarlas a cabo.

“Es un convenio necesariamente aprobado por cabildo, así el Alcalde es el enlace quien presentará las propuestas ante el Estado para la realización de las 17 obras”.

“Este programa de Cecop tiene una inversión total de 6 millones 727 mil 692 pesos, dónde el Estado participa con 4 millones 595 mil 769 pesos y el resto el Ayuntamiento y la ciudadanía”, externó Jesús Encinas.

Resaltó que una vez aprobado este convenio el presidente Municipal es el responsable que se ejecuten estas obras al 100 %.

El funcionario agregó que en éstos días acudirá al Estado para presentar las 17 obras que se ejecutarán en este 2014 y claramente beneficiará a más empalmenses.

Durante la misma sesión de cabildo, se aprobó la jubilación para las siguientes personas, Olinda Irene Rodríguez, José Ignacio Jimenez, María del Rosario Romero, María del Socorro Enríquez y Jesús Alberto Gastélum Rosas.

El cuerpo colegiado, también votó a favor el contrato con Red Benefit, quien brinda un servicio de salud para los empleados del Ayuntamiento, otra opción más.

Además se vieron avances sobre el trabajo que llevan a cabo los regidores en coordinación con el síndico Procurador, Roberto Romero en la comisión de nomenclatura municipal.