jueves, 12 de septiembre de 2013

Recorren Presa Punta de Agua Estado y Municipio de Empalme

Con el objetivo de dar mejores pronósticos a la ciudadanía de Empalme, el Alcalde Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, en compañía de Carlos Arias, coordinador de meteorología en Sonora, hicieron un recorrido en helicóptero para verificar el nivel de agua que viene del Norte del Estado.

En compañía del coordinador de Protección Civil Empalme, Luis René Puig, y demás autoridades del Valle, fueron testigos que el agua recibida de la Presa Ignacio R. Alatorre y vierte al Bordo Regular de Ortiz, está a la baja.

Durante el recorrido se pudo observar que el bordo de Ortiz ya tiene cerradas sus compuertas, dejando así por el momento fuera de peligro de inundaciones o pérdidas de cosechas de los productores agrícolas y ganaderos.

“Estamos muy al pendiente de la ciudadanía, con esta acción de revisar vía helicóptero, se demuestra que el agua va a la baja y hay menos probabilidades de algún daño a los ejidos de nuestro Empalme”, indicó Laguna Torres.


El mandatario local agregó que después de verificar los niveles de agua en la presa Punta de Agua con las llegadas de las lluvias generadas al Norte de Sonora, no dejarán de monitorear y estar al pendiente para el bienestar de los empalmenses.