viernes, 6 de septiembre de 2013

Primera capacitación, programa “Cer Joven”: DIF Empalme

“Transmitir y demostrar el ser un joven responsable, son las ganas de hacer y vivir mejor en una sociedad”, externó la Presidenta de DIF Empalme, al iniciar con el primer taller denominado “Cer Joven” coordinado con DIF Sonora.

Alumnas de Conalep Empalme son las primeras estudiantes de preparatoria que se capacitarán para ser el vínculo con los jovencitos de primaria y secundaria.

La ceremonia de arranque fue en sala de cabildo con la asistencia de la Presidenta de DIF local, Georgina Wilson de Laguna junto al Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, acompañados de la instructora y psicóloga Laura Guadalupe Ortiz.

La mejor herramienta para tú puedas apoyar a estos talleres juveniles, es la influencia de tu estilo de vida saludable y de valores.

Georgina Wilson de Laguna, agregó que la juventud es de mucha importancia, porque son el futuro, la fuerza y el presente de una sociedad.

“Muy contentos con el DIF Estatal porque estos programas traerán beneficios a las familias empalmenses, pero también al desarrollo de cada joven, ser guiados de una manera saludable y responsable”, indicó.

Por su parte el alcalde Héctor Laguna, señaló que con la ayuda de los jóvenes preparatorianos, su manera de expresarse, servirá de mucho para que los menores capten esos mensajes.

“En ocasiones nosotros como padres de familia no sabemos cómo dirigirnos a nuestros hijos, pero este taller es una herramienta que ofrece las autoridades para llevarles mensajes a los jovencitos”.

“Les agradezco a ustedes por apoyar este programa y por impartir los mensajes de DIF Sonora y Municipal, a ustedes que ya forman parte de nuestra sociedad”, aclaró Héctor Laguna, a las estudiantes de Conalep Empalme.


Los talleres incluyen fortalezas, virtudes necesarias para que ellos como jóvenes transmitan a los menores su entusiasmo y se conviertan en un modelo a seguir.