sábado, 21 de septiembre de 2013

Benefician a Emprendedoras empalmenses con 3 Proyectos Productivos


Con el objetivo de proporcionar herramientas necesarias que logren mejorar la calidad de vida de las familias empalmenses, la Dirección de Desarrollo Social a cargo de José Antonio Zavalza Ortega, hizo entrega de 3 Proyectos Productivos, gestionados ante la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través del Programa de la Mujer en el Sector Agrario (PROMUSAG).

Previo a la entrega de los proyectos se realizó una plática informativa en la sala de cabildo de este Ayuntamiento para las integrantes de los proyectos aceptados, sobre el funcionamiento del Programa a cargo de la Lic. Zoideth Corella, enlace estatal de SEDATU y el Guía Capacitador, Lic. Lucas Girón Campoy.

El director de Desarrollo Social, José Antonio Zavalza Ortega, dio la bienvenida a los representantes de SEDATU, en nombre del presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres y agradeció por su labor y apoyo en el municipio de Empalme.

Zavalza Ortega, indicó que a través de la dependencia a su cargo se realizaron las gestiones necesarias para lograr este beneficio y resaltó, que el objetivo es proporcionar las herramientas necesarias con las que se logre mejorar la calidad de vida de las familias empalmenses a través de los diferentes programas sociales.

El titular de Desarrollo Social en Empalme, reconoció la capacidad emprendedora de las mujeres empalmenses, ya que son las féminas las que mayormente se encaminan en proyectos productivos y los llevan a cabo exitosamente, aseguró.

Además, reiteró su apoyo como Gobierno Municipal a través de la dependencia de Desarrollo Social donde se continuará dando el seguimiento y supervisión de los proyectos ya aproados y beneficiados.

El Guía Capacitador, Lic. Lucas Girón Campoy, que parte fundamental de este programa es cumplir con los estatutos establecidos dentro de las obligaciones del beneficiado para dar un trámite exitoso al proyecto.

Girón Campoy, informó a los beneficiados sobre las Reglas de Operación, las consideraciones para implementar el proyecto productivo, el Desarrollo de Capacidades, Administración, Comercialización y Desarrollo Sostenible en el Proyecto.

Los proyectos aprobados para el municipio de Empalme son para Estética “Alma” con un apoyo de 132 Mil pesos; Tortillería “Malu” con un apoyo de 198 Mil pesos y Tortillería “El Comalito” con 198 Mil pesos.

Entregando simbólicamente en esta ocasión, el apoyo al proyecto de Estética “Alma”, que estará ubicado en el área urbana, integrado por Gabriela Guzman Rivera, Alma Delia Guzman Rivera, Ana Paulina Ochoa Rivera y Delia Rivera Flores.