sábado, 14 de septiembre de 2013

Arranca Programa de Bacheo en Empalme

Una vez visto ya el pronóstico de lluvia para el Municipio de Empalme, de los cuales son mínimas las probabilidades, el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, arrancó hoy con el programa de raspado, barrido y bacheo de calles.

Ante algunas quejas de la ciudadanía sobre el problema de baches en algunas calles de la ciudad, el titular de Servicios Públicos, Mario Osorio Robles, anunció que reanudará  el programa de bacheo, mismo que se detuvo a causa de las pasadas lluvias.

El alcalde de la ciudad “Jardín”, Héctor Laguna, explicó que no era posible hacer estos trabajos, ya que con las lluvias y el mal tiempo, perderían material y mano de obra.

“Es imposible bachear y raspar calles en tiempos de lluvia, pero al constatarnos de que las probabilidades de lluvia bajaron, inmediatamente giramos la orden de retomar este programa”, indicó.

Por su parte Mario Osorio, señaló que de inmediato hoy estarán iniciando con el bacheo en las principales calles de la comunidad, principalmente la de las rutas de transporte urbano.

“Iniciaremos desde la carretera México 15, junto al bulevar Hilario Sánchez Rubio, la primera fase es un barrido, encalamiento, y después vendrá el bacheo de calles”.

“Contamos con la moto conformadora, la cual estaba descompuesta, también con barredora, todo listo para iniciar hoy y tener mejores condiciones viales”, externó Osorio Robles.

Agregó que la idea es bachear, barrer y limpias todas las calles de la ciudad, solicitó un poco de paciencia, dijo, pero ya estamos avocados en ese trabajo.