jueves, 29 de agosto de 2013

Propone Toño Astiazarán soluciones innovadoras a problemas de Sonora

“Inyectar” energía eléctrica producida por la fuerza del viento a la red de CFE será realidad y 50 mil sonorenses pagarán menos por ese servicio
Para los añejos problemas de Sonora, como es el alto costo de la energía eléctrica,  nos empeñamos en nuevas soluciones como es Energía Sonora, señaló Antonio Toño Astiazarán Gutiérrez Astiazarán.
Rodeado de gente que lo llevó a gobernar Guaymas y dos veces a ser su diputado federal, Toño Astiazarán indicó que vivimos tiempos de cambios y transformación y se requiere se proyectos únicos, diferentes e innovadores que sean ejemplo a nivel nacional y tengan un impacto directo en la economía de las familias.
“Con esta convicción, les propuse en campaña un reto sin precedente: utilizar la generación de energía a partir del sol y del viento y traducirla en ahorro para miles de familias”, recordó Toño Astiazarán al recordar que el lunes pasado inició la construcción de un parque eólico en Puerto Peñasco que beneficiará a más de 10 mil familias sonorenses que reducirán su pago de energía eléctrica.
Ante el alcalde de Bácum, Egfraín Romero Arriola el Diputado Local, Carlos Gómez Cota; y centenares de habitantes de Guaymas, Empalme y Bácum, el también coordinador de la fracción priista sonorense en la Cámara de Diputados dijo que cristalizar el proyecto de Energía Sonora no fue fácil pero es muy satisfactorio responder y cumplir a la gente que le otorgó su confianza.
“Nos aventamos un reto igual que cuando nos propusimos traer cruceros al Puerto, en la pasada campaña me comprometí a que si el voto de la ciudadanía me permitía ser Diputado Federal, gestionaría recursos fiscales ante el gobierno federal del Presidente Enrique Peña Nieto para construir un parque eólico y hoy con mucho orgullo y satisfacción vengo a decirles que ya es una realidad”, enfatizó.
“Toño” Astiazarán hizo un recuento de las acciones realizadas para concretar su principal promesa de campaña, como fue realizar los trámites, obtener los permisos necesarios, gestionar y buscar la aprobación de los recursos y pasar del papel a la realidad cada una de las acciones.
Manifestó que en Guaymas los beneficiados del programa Energía Sonora serán 4,930 familias; 1,241 de Empalme y 238 de Bácum que se tendrán un ahorro de hasta el 20 por ciento en el pago del recibo de la luz con este parque eólico cuya construcción requiere 6 meses.
“Les prometí que iban ahorrar en el recibo de la luz y ya pronto será una realidad, juntos vamos a hacer historia”, subrayó entusiasmado.
Cumple Toño Astiazarán
En representación del Presidente Municipal de Guaymas, la Síndico Oralia Sánchez Hernández, manifestó que no es casualidad que “Toño” Astiazarán cumpla lo que promete.
“Quienes laboramos con “Toño” aprendemos a trabajar en equipo, a soñar y a saber que una idea o un sueño se pueden concretar y realizar”, recalcó.
Agregó que como guaymenses se sienten orgullosos que un coterráneo este tomando decisiones importantes para México desde la Cámara de Diputados.