martes, 6 de agosto de 2013

Asume Adolfo García Morales coordinación de Segob en Sonora

Aquiles Esquivel Madrazo
Con el compromiso de dar solución a las demandas ciudadanas y conducir de manera institucional las relaciones políticas en el estado, Adolfo García Morales asumió la Coordinación de la Secretaría de Gobernación en Sonora, con la presencia de Rafael Oceguera Ramos Coordinador Regional y representante personal del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chon.

El funcionario federal, garantizó que con lealtad hacia el proyecto del presidente de la República, Enrique Peña Nieto en la transformación del país, fomentará un gobierno de paz, con una estrategia de coordinación entre los diferentes niveles de gobierno.

“Sabemos que mediante la política es posible llegar a acuerdos y construir consensos, pero se debe fomentar una convivencia pacífica y construir una sociedad justa, ordenada y progresista. En ello, tiene todo nuestro apoyo”, puntualizó García Morales.

Oceguera Ramos por su parte envió un mensaje al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías a través del secretario de gobierno, Roberto Romero López, en el cuál pidió al mandatario estatal trabajar en conjunto.

“Para garantizar el diálogo, solucionar los problemas de la sociedad y permitir el desarrollo de  la democracia en Sonora, como parte de la responsabilidad y compromiso que tenemos como funcionarios públicos, hacia la sociedad”, puntualizó, Ocejega Ramos.

Durante la toma de protesta, Adrián Manjarrez Díaz quien asumirá la Coordinación de Delegaciones en la Región Noroeste, recibió el reconocimiento por su desempeño como delegado de la dependencia federal, dijo que dejará el  cargo en buenas manos, por ser Adolfo García Morales una persona experimentada en asuntos políticos.

Tras asumir el cargo, el coordinador de la Secretaría de Gobernación en Sonora,  García Morales manifestó que su prioridad serán el diálogo institucional y una estrecha comunicación además, con la sociedad civil y los medios de comunicación.

“Con la distinción que hoy recibo hago un paréntesis en mi actividad partidista, no significando con ello renuncia alguna a la militancia ni a mi convicción ideológica; sin embargo al ingresar al servicio público federal dejo de lado el aspecto partidista y la prioridad e interés es México, es Sonora”, puntualizó García Morales.

A nombre del Gobierno del Estado, Roberto Romero dijo que serán el mejor aliado con la federación para que aquí en Sonora y a México le vaya bien”, señaló.

También asistieron el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Juan Sebastián Sotomayor, el comandante de la IV Región Naval Militar, Rúben Medina Muro,  el Presidente del Congreso local, Luis Ernesto Nieves,el Procurador de Justicia Carlos Navarro López , del presidente del Consejo Estatal Electoral, Francisco Javier Zavala Segura, los dirigentes de los partidos políticos del PRD y PT.


El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alfonso Elías Serrano como la secretaria general, Natalia Rivera Grijalva; los diputados locales, Vicente Terán Uribe, Próspero Ibarra Otero, Jorge Luis León Perea y Carlos Navarro López también presenciaron el evento, así como los delegados de dependencias federales y presidentes municipales.