martes, 30 de julio de 2013

Un Rastro Intermunicipal Empalme-Guaymas

Preocupado principalmente por la salud de los habitantes de Empalme y Guaymas, el Delegado de Sagarpa por Sonora, Horacio Huerta Cevallos, se comprometió a gestionar de inmediato el proyecto de una nueva instalación de Rastro Intermunicipal para el beneficio de la comunidad.

Durante la reunión de Dependencias Participantes de Sagarpa en Sonora del Distrito de Desarrollo Rural 147, el Alcalde de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, manifestó su preocupación al señalar que el espacio de Rastro Municipal en la ciudad “Jardín” es reprobable.

Héctor Laguna señaló que es muy necesaria una nueva instalación de un Rastro Municipal, pero al no contar con terrenos para esta actividad, solicita apoyo del Alcalde de Guaymas, Otto Claussen y contar con el mismo beneficio.
“Agradezco la invitación a esta reunión, pero más aún por la disponibilidad en apoyar a nuestra comunidad con el tema del Rastro, ya que las instalaciones que tenemos en Empalme son insalubres”, añadió Laguna Torres.

Por su parte el Delegado de Sagarpa, Horacio Huerta Cevallos, mencionó que esta nueva Secretaría trae nuevas políticas, y es apoyar muy de cerca a los productores y a los sonorenses.

Señaló que introducirán el proyecto de un Rastro intermunicipal en un común acuerdo del 60% para Sagarpa, un 20% para los Productores y un 20% de los Ayuntamientos.

Horacio Huerta Cevallos, agregó que se busca trabajar en conjunto, apoyando siempre al que quiere trabajar y lo demuestre, buscando estrategias, titulaciones, reglamentaciones, todo lo que requiera el Municipio y la ciudadanía.

“Si así lo requieren, me comprometo a reunirnos con gente de la Comisión Nacional del Agua, y dar solución a problemas que se presentan”.

“Daremos todo el apoyo al productor, pero necesitamos que él haga su parte”, aseveró Huerta Cevallos.

Recibe Empalme Invernadero donado por Grupo México
Mostrando el interés en tener una mejor comunidad, Grupo México en coordinación con el Ayuntamiento de Empalme, señalan al Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, los avances del nuevo invernadero para el propio abastecimiento de plantas que se utilizarán en nuestra ciudad.

En un recorrido por el área, el Alcalde, recibió los avances de construcción del nuevo invernadero, coordinado por Ecología Municipal a cargo de Guillermo Aguiluz Sánchez, con apoyo de Grupo México, representado en estas acciones por el Lic. Víctor del Castillo.

El coordinador de Ecología Municipal, informó que los avances consisten en la colocación de un cerco en como dato de 139 metros lineales con malla ciclónica de 2 metros de altura y alambre de concertina en parte superior y cinta verde en malla ciclónica.

Anunció, que con la entrega de este nuevo invernadero, el presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, está muy motivado esperando los beneficios que traerá a Empalme y al Valle.

Aguiluz Sánchez, comentó que el invernadero se ubica a un costado de la colonia “29 de septiembre”, antes de llegar el segundo bordo, en donde agregó, también se creará un centro de acopio de llantas en desuso para reciclaje.

El coordinador de Ecología Municipal, añadió que estará funcionando, aproximadamente en 15 días más, por lo que, explicó que por el momento siguen con la construcción y posteriormente, se recurrirá otras estancias como CEDES o el propio Grupo México para solicitar platas o semillas para iniciar con los trabajos de operación.