viernes, 26 de julio de 2013

Trajo suerte sorteo “Gordito” a la región

El diputado José Luis Marcos León Perea manifiesta su beneplácito; gestionó que con este se conmemorará el CLIX aniversario de la Gesta Heroica de Guaymas


El sorteo conmemorativo al CLIX aniversario de la heroica defensa del puerto de Guaymas, de la Lotería Nacional, celebrado la noche del miércoles, trajo suerte a la región, pues una de las 2 series “cayó” en Empalme, con un premio de 5 millones de pesos.

El sorteo para esta edición 192 del Sorteo “Gordito” fue de 10 millones de pesos en dos series, una de las cuales se vendió en el expendio de la Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos ubicado en el interior del Mercado Municipal Libertad, de Empalme, con número de billete 06320; el otro “cayó” en Guadalajara, Jalisco, con el número 51780.

El premio se repartirá entre varios ganadores, pues la serie se vendió entre varias personas, a razón de 250 mil pesos por cada vigésimo.

 Aún cuando en el listado aparece que el premio “cayó” en Ciudad Obregón, la realidad es que la suerte fue para Empalme, solo que por cuestiones administrativas, por facturación, se pone que fue en Cajeme.

El diputado José Luis Marcos León Perea externó su beneplácito porque este sorteo, con el que la Lotería Nacional conmemora el CLIX aniversario de la Gesta Heroica de Guaymas, haya beneficiado a la gente de la región, haciendo felices a varios hogares.

El diputado por el XIII distrito electoral estuvo presente durante la celebración del sorteo, la noche del miércoles en las instalaciones de la Lotería Nacional, en la Ciudad de México, en donde dio una remembranza de lo que fue la heroica defensa del puerto de Guaymas contra los franceses, encabezada ésta por el general José María Yañez.

Recibió además de manos de la directora general de la Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos, María Esther Sherman Leaño, una reproducción ampliada de un vigésimo de este sorteo, es cual es precisamente conmemorativo a la batalla por la defensa de Guaymas de 1854, a la vez que firmó el libro de invitados especiales a la celebración del sorteo, lo cual hizo en representación de los guaymenses.


El legislador en su momento solicitó a la directora de la LN, y compañera suya de bancada en la LXI Legislatura federal, Sherman Leaño, que Guaymas apareciera en los billetes de lotería, logrando así que lo fuera para el sorteo Gordito, en su edición 192, del pasado miércoles.