sábado, 27 de julio de 2013

Iniciarán en Empalme con el Programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”

Con el objetivo de disminuir la condición de vulnerabilidad que enfrentan los hijos e hijas de madres jefas de familia, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Desarrollo Social a cargo de José Antonio Zavalza Ortega, será enlace en este municipio del Programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, que promueve el Gobierno Federal.

José Antonio Zavalza Ortega, informó que este jueves recibió la visita del coordinador del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, Pedro Saavedra Álvarez, quien vino a nombrarlo enlace de dicho programa, esto en presencia del Secretario de Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón Gutiérrez.

Mencionó, que el programa en beneficio de las jefas de familia iniciará el próximo lunes 29 de julio en el Centro Comunitario “Sahuaral”, en punto de las 9:00 am.

El titular de Desarrollo Social, agregó que el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, tiene la finalidad de disminuir la vulnerabilidad que enfrentan los hijos e hijas, estudiantes de hasta 23 años de edad, de madres jefas de familia en caso del fallecimiento.

Reiteró, que dicho beneficio, consiste específicamente en un seguro de vida, que se entregará en caso de la muerte de la madre como apoyo económico mensual a los hijos e hijas, para que estos puedan seguir estudiando.

Zavalza Ortega, explicó que este programa federal esta dirigido solamente para las madres jefas de familia, ya sean viudas, madres solteras, separadas o divorciadas, que sean titulares de sus familias, ósea, que sean ellas quienes mantienen solas a sus hijos.

“Invito a todas las madres jefas de familia empalmenses a inscribirse en este programa y a la comunidad en general a difundir esta información para que el programa sea más aprovechado y asegurar el futuro de los niños y jóvenes que puedan quedar desamparados”.

“Las interesadas y candidatas a obtener este beneficio, deberán presentar el día de inscripción, credencial de elector, comprobante de domicilio y actas de nacimiento de sus hijos”, añadió.

Zavalza Ortega, aprovechó el espacio para anunciar que acudan con la firma de supervivencia del Programa “65 y Más” en el Centro Comunitario “El Sahuaral”, en horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Es muy importante que los beneficiarios de este programa, se presenten para la firma de supervivencia y seguir vigente en dicho programa.