domingo, 21 de julio de 2013

Propone “Toño” Astiazarán impulsar infraestructura fronteriza

La modernización en infraestructura debe representar oportunidades de 
mejoramiento económico y empleo para los sonorenses indicó

Sonora requiere avanzar en modernizar los puertos fronterizos para aprovechar las ventajas de la globalización y que la gente acceda a más productos a mejores precios, así como empleos mejor pagados subrayó el diputado federal Antonio “Toño” Astiazarán.

Comprometió su esfuerzo como legislador federal y como sonorense para hacer gestiones y tocar las puertas de las dependencias federales para avanzar en que el comercio por ferrocarril y por vía terrestre sea más efectivo y con mejor infraestructura.

Indicó que la infraestructura que hay entre Estados Unidos y México, en la frontera que comparten Nogales, Arizona y Nogales Sonora, requiere un nuevo impulso a fin de que sean espacios no solo de convivencia sino de un tráfico más vigoroso de mercancías, comercios y productos industriales y se complementen con acciones ya en marcha en los puertos de Guaymas y Puerto Peñasco.

Entrevistado luego de reunirse con los alcaldes de Tucson Arizona, Jonathan Rothschildy, el presidente municipal de Nogales, Sonora, Ramón Guzmán Muñoz  y el Presidente de la Tribu Pascua Yaqui, Peter Yucupicio, el coordinador de los legisladores priistas sonorenses, “Toño” Astiazarán afirmó que avanzar en infraestructura fronteriza es un  pendiente de México y Estados Unidos.

Propuso crear grupos de análisis para promover mejores mecanismos de logística, aprovechar creación de infraestructura de puertos, como el que se impulsa en Guaymas, y ampliar y renovar cruces fronterizos ferroviarios para que el intercambio comercial e industrial sea más eficiente y repercuta en mejores condiciones económicas y de empleo en ambos estados fronterizos.


“Ampliar el intercambio comercial y el traslado de personas debe reflejarse en beneficios a ambos estados y que la gente disfrute de las ventajas de la colindancia que existe en esta zona entre México y Estados Unidos”, señaló “Toño” Astiazarán.