martes, 9 de julio de 2013

Preparan en Empalme Campamento de Verano “Bomberitos Jr.”

AEM

Para inicar en los niños y niñas, la cultura de la prevención de accidentes y mostrar lo que realmente se hace en las instituciones de emergencia, el Ayuntamiento de Empalme a través de la coordinación de la Unidad de Protección Civil Municipal a cargo de Luis René Puig Arvizu, preparan el próximo Campamento de Verano “Bomberitos Jr. 2013”.

Durante una reunión de trabajo, el Coordinador de Protección Civil Municipal, Luis René Puig Arvizu, dio a conocer que se esta preparando el Campamento de Verano “Bomberitos Jr. 2013” con el apoyo de todas las dependencias municipales, a realizarse aproximadamente en tres semanas mas con un costo de 100 pesos por niño.

“El objetivo es acercar y dar a conocer a los niños de Empalme lo que se realiza dentro de las instituciones de emergencia e iniciar con ellos la cultura de la prevención a temprana edad”, indicó.

Informó, que  la convocatoria estará abierta para  todos los niños de la comunidad empalmense, de 8 a 12 años de edad, con excepción de hijos y familiares de funcionarios municipales.

El coordinador de Protección Civil Municipal, comentó que durante dicho Campamento de Verano de 2 semanas, los niños y niñas participantes, recibirán capacitación de prevención de incendios y accidentes; así como temas con apoyo de psicólogos, Programa DARE, DIF Municipal, Casa de la Cultura, Empresa Recicladora TOM, Emergencias 066, manualidades, entre otras que impartirán las diferentes dependencias municipales.

Mencionó, que ya se tiene diseñada la logística del campamento con referencia a campamentos realizados en otros municipios, por lo que ahora se esta trabajando en la temática y algunos ajustes con las dependencias participantes, pensando iniciar en tres semanas más.

Además, indicó que previo al inicio del campamento, se realizará una reunión con los padres de familia de los niños y niñas inscritos, para dar a conocer los diferentes temas y practicas que se realizaran durante el evento.