jueves, 11 de julio de 2013

“Los mexicanos somos una basura”: profesor Alejandro Ramírez

Ventura Cota Borbón
Puedo inferir a pesar de que desconozco el motivo que originó la frase que titula este comentario y dicha esta mañana durante el programa “Voces Públicas”, que el profesor Alejandro Ramírez Cisneros estaba bastante molesto.

Puedo entender el motivo por el cual el titular del programa matutino en la XHDR se expresó de ese modo. De hecho yo mismo lo he dicho en varias ocasiones y la más reciente hace dos días a través de este mismo medio. Y creo, justificando su acción, que le asiste la razón.

En nuestro país suceden diariamente cosas que rayan en lo absurdo.

Políticos que se burlan cotidianamente del pueblo. Ricos empresarios que buscan seguir lucrando con la miseria tanto humana como económica. Impunidad que vemos a diario sin poder o querer hacer nada. Permanecemos estáticos, impotentes ante el abuso, Etc.

Lo más lamentable de eso, es que de todo lo anterior existe un común denominador: como sociedad “ponemos” el grito en el cielo. Balbuceamos, nos agitamos, maldecimos, y en consecuencia a esa acción, reaccionamos y hacemos todo lo imposible para seguir agachados, doblados para que nos sigan metiendo hasta lo inimaginable por el recto.

Efectivamente concuerdo con el profe: los mexicanos somos una basura y le añadiría algo más; también unos cobardes.

Pero no se malentienda ese anatema: México es un país grandioso, maravillosos, lleno de bellezas, tradiciones que ya quisieran muchos otros en el mundo tener y un sin fin de cualidades que como nación no hemos sabido aprovechar. Ese privilegio del usufructo lo tienen las ratas denominados políticos y todos aquellos que logran botines de manera impune.

Por eso creo que el profe tiene la razón al decir que todos los mexicanos somos basura por no saber defender lo que por la gracia de Dios nos corresponde.    

Lo siento si herí susceptibilidades. Ya lo dije o si se sintió aludido, haga su reclamación al profe..